Local
REGRESA EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A PLANTELES “PRESIDENTE EN TU ESCUELA”

​Hoy con el regreso a clases en diferentes niveles educativos, el alcalde de Calvillo Javier Luévano Núñez retomó el programa “Presidente en tu Escuela” en el jardín de niños de la comunidad de Malpaso.

“Presidente en tu Escuela” es un programa de acercamiento a los diferentes recintos educativos del Municipio, con la finalidad de atender distintas necesidades, solucionar algunos de los problemas que puedan estar en manos del Ayuntamiento como mejoramientos en infraestructura y que los niños y jóvenes compartan con las autoridades municipales el acto cívico de rendir honores a la bandera. En ésta ocasión fueron infantes de jardín de niños quienes recibieron al alcalde de Calvillo en Malpaso, que además supervisó personalmente obras realizadas en ése recinto.

Participaron la totalidad de los alumnos del jardín de niños “Federico Froebel” junto con maestras y algunos padres de familia. En voz de su directora Clara Angélica Montoya Díaz de León se agradeció al alcalde Luévano Núñez su apoyo para el levantamiento de una barda en las inmediaciones de la escuela, la cual contribuyó en gran medida para la seguridad de los niños en su área de juegos, trabajo que fue igualmente agradecido por padres de familia que ahí se encontraban reunidos.

Luévano Núñez, junto a la síndico Cynthia Olague Martínez y secretarios del ayuntamiento, recalcó que es tarea del gobierno municipal permanecer atento a las necesidades de los planteles educativos, siempre con la esperanza de aportar para que ningún jóven o niño se quede sin estudiar, y esto ha incluido el trabajo realizado durante el primer año de su administración, resaltando la gran ampliación de las becas de transporte, la entrega y gestión de un gran número de becas del programa 3×1, el programa “A la Escuela Seguro” que aseguró a alumnos, maestros y personal administrativo de los plantes del Municipio, otros apoyos en infraestructura y en el programa “Escuelas de Calidad”.

“Presidente en tu Escuela” está por cumplir un año desde que fue creado por la actual administración y hoy ha recorrido escuelas de todos los niveles, desde preparatoria hasta jardín de niños, en una gran parte de las comunidades del Municipio, incluso en lugares tan apartados como el telebachillerato de “El Maguey” o en escuelas pequeñas como en la comunidad “El Salitre”.IMG_2428.JPGIMG_2427.JPG

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *