Municipio
REGRESA MARTES CIUDADANO A CALVILLO

 

IMG_3536

A una semana de haber tomado protesta como nuevo presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez cumple una de sus primeras propuestas de campaña que fue traer de regreso el programa “Martes Ciudadano”.

Uno de los programas de gobierno más exitosos de acercamiento con la ciudadanía fue el Martes Ciudadano, que fue implementado en Aguascalientes en el año de 1995, poco después de que fuera inventado con mucho éxito en el estado de Jalisco. A Calvillo llegó precisamente en enero de 1995, por obra del primer alcalde de origen panista del municipio, José Roque Rodríguez López, y fue utilizado en algunas administraciones posteriores, aunque después se desechó y había quedado en el olvido.

IMG_3471 IMG_3466

No obstante la gente de Calvillo aún recuerda bien como gran parte del personal que labora en el ayuntamiento solía bajar del palacio de gobierno municipal a la plaza principal, donde la accesibilidad de abordarlos era mucho mayor, y más gente podía dialogar y resolver muchas de sus inquietudes más fácilmente, incluso con el mismo presidente municipal directamente. Esto fue sumamente apreciado por la población, tanto que muchas personas se entusiasmaron al escuchar ésta propuesta en campaña.

El 7 de enero del 2014, primer martes que inicia ya bajo la gestión del alcalde Javier Luévano, se montó en la plaza principal todo lo necesario para poner en marcha nuevamente el Martes Ciudadano antes de las 10 de la mañana, hora en la que se dio inicio a un evento que sirvió de preámbulo para futuros martes ciudadanos, el cual consistió en unas palabras del alcalde, para agradecer nuevamente a la gente su voto de confianza, explicarles en que consiste el empoderamiento ciudadano en un municipio como Calvillo y tomarle protesta a su gabinete y a los calvillenses ahí reunidos, para formar un pacto directo con la ciudadanía, y así ir de la mano pueblo y gobierno para establecer un diálogo permanente y encontrar soluciones juntos. Al finalizar se les hizo un pequeño obsequio en forma de playeras, para simbolizar el compromiso entre todos.

El encuentro fue ameno y con mucha naturalidad de parte del alcalde, el gabinete y los regidores. El alcalde también explicó la dinámica de futuros Martes Ciudadanos; pues la mecánica que se sugirió en campaña es de realizar uno en la cabecera municipal y a la siguiente semana otro en una de las distintas comunidades del municipio. De ésta forma será más fácil para toda la población conocer en primera persona los programas de gobierno, los beneficios que se otorgarán y por supuesto, también para hacerles llegar sus quejas e inquietudes.

Con el Martes Ciudadano se abre una nueva página en la historia de Calvillo, y para el alcalde Javier Luévano la opinión de la ciudadanía será importante y estará bien presente en cada decisión que tome.

 

IMG_3443 IMG_3448 IMG_3451 IMG_3452 IMG_3462 IMG_3469 IMG_3534 IMG_3542

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *