Estado
Regulación Sanitaria clausura consultorio

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que encabeza el Dr. Francisco Esparza Parada, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria dio a conocer que derivado de sus acciones de vigilancia detectó publicidad de un establecimiento que ofertaba servicios de quiropraxia, medicina del deporte, rehabilitación física en general, ingeniería biomecánica aplicada a la columna, entre otros.

 

Al realiza una visita de verificación por parte de personal del ISSEA al inmueble, se encontraron una serie de irregularidades que contravienen a la Ley General de Salud y sus reglamentos.

 

Se detectó falta de documentos con reconocimiento oficial para ejercer las prácticas que ofertaba, publicidad sin autorización, falta de comprobante de fumigación actualizado y carencia de anuncio visible al público con los datos del responsable sanitario del establecimiento.

 

Al encontrar las anomalías en comento, el personal del ISSEA procedió a la clausura del inmueble por representar un riesgo para la salud de los aguascalentenses.

 

El Director de Regulación Sanitaria, Dr. Ernesto Jaime Romero Frías aseguró que estos hechos reafirman el compromiso de la Secretaría de Salud del Estado para con la población de velar por su salud y afirmó que no se tolerarán las malas prácticas y el engaño a la población en materia de salud.

 

Finalmente dio a conocer que seguirán de manera permanente las visitas de verificación a los establecimientos que oferten servicios de salud y procedimientos de embellecimiento para corroborar que cuenten con las disposiciones sanitarias que establece la Ley General de Salud y así seguir combatiendo a la charlatanería.

quiropractico 2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *