Estado
Regulación Sanitaria vigila de manera cercana a los consultorios anexos a farmacias

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de La Dirección de Regulación Sanitaria dio a conocer que como parte de sus acciones de vigilancia se están llevando a cabo visitas de verificación a los consultorios médicos anexos a las farmacias.

 

El Director de ésta área, Dr. Ernesto Jaime Romero Frías informó que al momento se han suspendido dos consultorios, lo anterior causado porque en ambos casos las personas que atendían a los pacientes carecían de título y cédula profesional.

 

Explicó que en uno de los casos, la persona a cargo del consultorio utilizaba título y cédula profesional falsificada, “situación alarmante ya que esto es reflejo de que en algunas farmacias se lleva a cabo la contratación de estas personas sin corroborar la autenticidad de los documentos que exhiben al presentar su solicitud laboral”.

 

El galeno aseguró que debido al panorama económico actual estos consultorios han aparecido como una alternativa de bajo costo y su crecimiento va a la alza, he ahí la importancia de que las farmacias se certifiquen de que el personal con el que cuentan efectivamente haya realizado los estudios de medicina pues recordó la gravedad y el impacto en la salud que puede generar el ser recetado por personas que no tienen el conocimiento adecuado para hacer prescripciones médicas.

 

Finalmente reiteró que se seguirán realizando acciones de monitoreo y vigilancia en estos consultorios y exhortó a la población a que tengan la precaución de acudir con personal calificado y autorizado por la Secretaría de Salud, pues es su salud la que está de por medio.

IMG_2017

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *