Municipio
REHABILITAN SALÓN DE TERAPIA INFANTIL DEL DIF MUNICIPAL DE CALVILLO

El salón donde se implementa terapia infantil del DIF municipal de Calvillo acaba de finalizar un proceso de rehabilitación para mejorar la atención que se le brinda a los menores con alguna discapacidad o que padecen algún tipo de enfermedad de diversos tipos. 

La presidenta del DIF, Beatriz del Carmen Díaz Serna explicó que la rehabilitación concluyó finalmente, e incluye equipamiento especial de un “túnel”, un área de espejos con fines terapéuticos y una casita para terapia de juego, así como el rediseño del lugar que involucra la pintura de figuras infantiles y coloridas para mejorar y hacer más cómoda la experiencia de los niños. Dicha rehabilitación fue posible gracias a la recaudación que se logró en el baile de coronación de la Feria de la Guayaba.

 

Durante la Feria de la Guayaba se realizó el tradicional baile de coronación en un salón de fiestas del Municipio, donde por primera vez sus ganancias fueron destinadas no al Patronato de la Feria sino al DIF, con el objetivo de aprovechar el realce que han tenido las últimas ferias para beneficiar también a los más necesitados.

 

Los servicios de terapia se dan desde el año de 1994, aunque anteriormente este salón era una biblioteca que se usaba también para terapia, pero gracias a la remodelación ahora es de uso exclusivo para terapia de bebés y niños. Actualmente acuden aproximadamente 15 niños, distribuidos en los dos horarios de 10 am y 5 pm los martes y jueves, dos terapeutas y dos personas de apoyo.

 

Las terapias impartidas en dicho salón son de estimulación temprana para niños que nacen con algún tipo de parálisis cerebral infantil, niños espáticos o flácidos al caminar y que necesitan de ayuda terapéutica y ejercitamiento para que puedan caminar. “Se reciben bebés recién nacidos, desde que tienen 40 días y la meta es darlos de alta hasta que salgan caminando por su propia cuenta, a veces va desde 1 año y medio hasta 3 años” mencionó también la Presidenta del DIF. 

   

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *