La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) a través de la Dirección de Infraestructura Carretera espera amediados del mes de Octubre iniciar con los trabajos de rehabilitación de dos tramos de Av. Aguascalientes,consistentes en un primer paquete de obra que corresponde del Blvd. Guadalupano hasta Av. Alameda y el segundo paquete de obra contempla Av. Alameda hasta la Carretera Federal 70 Oriente.

 

En este sentido el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) Miguel Ángel Romero Navarro , destacó el interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, para lograr que Aguascalientes tenga vialidades modernas que permitan desplazarse a la población de manera segura a diferentes puntos de la propia capital y en los municipios del interior.

 

Las acciones a ejecutar en el primer paquete de obra es de Blvd. Guadalupano hasta Av. Alameda, siendo 1.84 Kilómetros en los que se realizará el retiro de la carpeta asfáltica existente para posteriormente rehabilitar la base hidráulica, estabilizando el tramo  con cemento para posteriormente colocar una carpeta de asfalto de  11 cm de espesor.

 

Por otra parte el segundo tramo a rehabilitar es el correspondiente a Av. Alameda y Carretera 70 Oriente, siendo 1.18 Kilómetros los cuales sufrirán las mismas acciones que en tramo vial antes mencionado.

Los trabajos que se llevarán a cabo permitirán ofrecer una vialidad segura a los más de 6 mil conductores diariamente circulan por esta importante arteria vial que permite a la población trasladarse a sus trabajos, instituciones educativas y hogares.

 

Dentro de la política de empleo que ha venido aplicado el Gobierno del Estado es que en las obras que se ejecutan se ofrezcan fuentes de empleo en favor de las familias, por lo que se estarán otorgando cerca de 700 empleos directos.

 

Finalmente, Romero Navarro añadió que se realizará los necesario para difundir las rutas alternas que se tendrán que habilitar, para no afectar a los choferes de vehículos que su principal ruta de desplazamiento es las antes mencionadas y donde los trabajos se efectuarán en un lapso de 5 meses, la inversión a aplicar en los paquetes de obra es de 29 millones 360 mil 462 pesos.

AV. AGUASCALIENTES Y ALAMEDA

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *