Local
REHABILITARÁN CENTRAL CAMIONERA Y ANDADORES ALEDAÑOS

El alcalde Javier Luévano Núñez, acompañado de Regidores y el Secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Adán Valdivia López, dieron varios banderazos de arranque de obras, en distintos puntos de la cabecera municipal de Calvillo.
Por primera vez en más de 20 años la Central Camionera de Calvillo será rehabilitada, con obras de mejoramiento de imagen así como ajustes para el mejor aprovechamiento de las instalaciones, fachada que ahora tendrá estacionamiento, jardineras, rehabilitación de sanitarios, pisos, acceso para personas con discapacidad, entre otros. Todo tomando en cuenta las actuales necesidades de mayor tráfico peatonal, así como el hecho de que ahora alberga el Centro de Desarrollo Comunitario recientemente construido para el Instituto de la Mujer, los clubes de INAPAM y varios cursos de CEDECOS y Desarrollo Económico.
“Hoy estamos sin duda atravesando un momento histórico en nuestro Municipio, con la gran cantidad de obra pública a la que le estamos apostando todo nuestro esfuerzo, para seguir cambiándole la cara a Calvillo, Pueblo Mágico y mejorar un aspecto muy importante que es la bienvenida que le damos a todos los visitantes que utilizan el transporte público” detalló el alcalde Luévano.

 

Valdivia López especificó que hoy se ponían en marcha tres obras, la rehabilitación de la central con un monto de 4 millones de pesos y la rehabilitación de los andadores Obrajeros y Morelos, de $1,500,000 y $2,000,000 respectivamente, que aportarán notoriamente a la mejoría de los espacios públicos, así como la imagen del Pueblo Mágico. Uno de esos andadores alberga ya una de las 17 obras del proyecto “la Ruta del Artista”, ubicado frente a la central.

   
 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *