Estado
REHUYE CANDIDATO DEL PAN DEBATE CON ZAMARRIPA

Ante la contundencia de las propuestas de Goyo Zamarripa, candidato a diputado federal por el PRI, la penetración y aceptación que ha tenido desde la primer semana de su campaña, su opositor de derecha rehuyó a intercambiar sus propuestas ante organizaciones no gubernamentales, con quienes Zamarripa Delgado tuvo el gusto de presentar su proyecto para el campo.

 

Ésto en el Foro Construyendo la Agenda Legislativa desde la Sociedad Civil en el Centro Cultural Los Cuartos, espacio al que fueron invitados todos los candidatos a Diputado Federal por el Distrito I en presencia de la Sociedad Civil Organizada.

Cabe señalar que Zamarripa Delgado ofreció incorporar las propuestas de sus colegas candidatos de otros partidos a su proyecto de gobierno como Diputado Federal.

 

Urge una Reforma del Campo, un nuevo trato entre el Estado y los campesinos. Es en el campo en donde viven los que más necesidades tienen, los que sufren los mayores rezagos, donde persisten antiguos problemas y en donde se tienen los grandes retos por resolver, dijo Zamarripa en el marco de su ponencia.

 

Así, Goyo Zamarripa, habló sobre la desafortunada inequidad que viven los campesinos de los diez municipios y que gracias a esto, ocho de cada diez hogares tienen familiares que trabajan ilegalmente en Estados Unidos.

 

Al respecto de la crisis económica sobre la que vive el país, Gregorio Zamarripa indicó que si en México estamos pasando por una crisis en la que se importa 45% de granos básicos, principalmente de maíz y frijol, cuando el destino nos alcance, vamos a comer llantas, dijo.

 

Ejemplificó el tema del campo hablando de un agricultor de maíz que tiene que producir tres veces más para poder tener el mismo ingreso que hace por lo menos 30 años. Que al caer los precios se desalienta el cultivo y disminuye físicamente la producción.Gregorio Zamarripa

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *