Al reunirse con Mercedes Juan López, Secretaria de Salud del Gobierno de la República, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre recibió de manera oficial la confirmación de una primer aportación federal por 234 millones de pesos para continuar a partir de 2014 con la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.

 

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del Estado aseveró que la claridad y la contundencia del apoyo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto a favor de Aguascalientes son claras, por lo que la entidad responderá con creces a la confianza manifiesta de la federación.

 

Mercedes Juan López, por su parte, externó que el replanteamiento del proyecto que ha realizado el Gobierno del Estado muestra su viabilidad y congruencia, por lo que esta primer entrega de recursos obedece al correcto planteamiento de los alcances estratégicos en materia de salud y el buen aprovechamiento que se proyecta para estas instalaciones.

 

La Secretaria de Salud reconoció a Aguascalientes por tener una claridad precisa sobre las necesidades y requerimientos de salud para la población actual y para la que se espera en vista de los proyectos fabriles que están en marcha en la entidad, lo cual establece un parámetro de confiabilidad acorde al crecimiento proyectado de la población.

 

Lozano de la Torre añadió que la reestructura del proyecto ha permitido también delimitar con claridad las reales necesidades de infraestructura de salud, lo cual también ha facilitado generar propuestas importantes para una adecuada utilización de las construcciones ya existentes en el terreno, anticipando que en todo momento se estará buscando que los proyectos del conjunto respondan a necesidades de salud y atención hospitalaria.

 

“Ya hemos dejado atrás la crítica relacionada con el sobredimensionamiento del proyecto original. Nuestra responsabilidad como gobierno es encontrar los mecanismos y las propuestas factibles para que esa infraestructura tenga una utilidad real para los ciudadanos, y nos llena de satisfacción contar con el apoyo de la Secretaría de Salud para comenzar a encontrar soluciones reales”, dijo el mandatario.

 

Añadió que en México y Aguascalientes la salud ha recuperado su sentido de política pública con las propuestas y esfuerzos que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto, que ponen al país a la altura de este reto nacional para consolidar una cultura de la salud y ampliar el acceso de más personas a un sistema de seguridad universal.

 

“Aguascalientes está cumpliendo con la agenda nacional, y en ella el tema de la salud es una prioridad permanente que sigue consolidándose como un derecho de todos los aguascalentenses, sin importar su condición social o económica”, concluyó Carlos Lozano.

images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *