Policiaca
RESCATARON A TRES MENORES QUE SE ENCONTRABAN ABANDONADAS EN CALVILLO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo y personal del DIF, rescataron a tres menores que se encontraban abandonadas en un domicilio ubicado en la colonia Liberal por lo que ya dio inicio en trámite correspondiente ante el Centro de Justicia para mujeres.
Vecinos de la colonia Liberal, reportaron que sobre la privada José María Arteaga se encontraban tres niñas solas en el interior de un domicilio, del cual se escuchaba el llanto de un bebé, por lo que solicitaron la intervención de la policía toda vez que constantemente se quedan solas en la casa pero en esta ocasión tenían casi dos días sin observar la presencia de ningún adulto que estuviera a cargo de ellas.
Con esta información, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo y personal del DIF, arribaron al domicilio referido en cuyo interior de encontraban tres menores que a decir de los vecinos responden a los nombres María Guadalupe de 5 años, Anayeli de 3 años de edad y María N. de apenas tres meses de nacida, quien se encontraba llorando a pesar de que una de sus hermanitas la tenía en los brazos.
Al platicar con las menores refirieron que tenían hambre y que regularmente una tía es quien les lleva comida; asimismo los oficiales se percataron que se encontraban en condiciones insalubres y una de las niñas presentaba un rasguño en la cara por lo que se procedió a trasladarlas a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Calvillo para su valoración médica.
Fue el médico de guardia que detectó que presentaban síntomas de desnutrición moderada y que la bebé tenía rosaduras de consideración por lo que se dio inicio al trámite correspondiente ante el Centro de Justicia Para Mujeres.
Más tarde arribó al lugar una mujer que dijo ser su tía, sin embargo los progenitores nunca arribaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *