El estado de gobierno  reveló que Aguascalientes tiene, tan solo durante el presente año, una expectativas de producción de uva cercana a las 12 mil toneladas que serán cosechadas a mediados de este mes de un total de 935 hectáreas. Ello ha sido posible gracias al impulso que se ha dado a la actividad vitivinícola en el Estado y el trabajo conjunto con los productores y agroindustriales del ramo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que la vitivinicultura está volviendo a tomar fuerza y cada vez son más los productores que deciden dedicarse a esta noble actividad frutícola, debido a la productividad y rentabilidad que se obtiene de la vid, además de que tiene la ventaja de utilizar menor cantidad de agua en relación a otros cultivos.

De acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Aguascalientes ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la producción de vid; al indicar que en el 2012 se cosecharon 11 mil 371 toneladas, obtenidas de 797 hectáreas ubicadas principalmente en los municipios de Cosío, Tepezalá, El Llano y Rincón de Romos.

Según los datos del Sistema Producto Vid de Aguascalientes, actualmente se dedican a esta actividad 235 productores, con 935 hectáreas de uva en producción y se han dado instrucciones expresas para desarrollar importantes proyectos para impulsar y promocionar  la vitivinicultura.

En Aguascalientes se producen distintas variedades de uva que en su mayoría se destina a la industria de jugos, una pequeña cantidad para  mesa y debido a la creación de industrias vinícolas la producción para vino tiende a incrementarse de manera considerable.

 images

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *