Juan Humberto Cervantes Moreno, titular de la Dirección General del Transporte (DGT) adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) dio a conocer que luego de haber otorgado una prórroga a los permisionarios de unidades de transporte público registradas en el padrón de otras modalidades, concluyó el periodo establecido por la autoridad para que cumplieran con esta revisión trimestral y evitarán multas.

 

En este sentido el funcionario público, detalló que la revisión físico-mecánica de las unidades inició el pasado 8 de Julio del 2013 y concluyó el 26 de Julio del 2013, durante estos días inspectores de la Dirección General del Transporte (DGT) verificaron que las unidades cumplieran con una lista de requisitos que permite el que la unidad siga o no prestando el servicio a la población.

 

Dentro del informe presentado fueron revisadas 351 unidades lo que representan el 94% del padrón vehicular registrado, teniendo un 6% que no se presentó, por lo que la DGT iniciará con las sanciones respectivas a los permisionarios por no haber cumplido con esta revisión trimestral.

 

Haciendo un desglose, 62 permisionarios de unidades de transporte escolar acudieron a cumplir con este trámite mientras que acudieron 15 de carga ligera y 274 de transporte de personal.

 

Cabe resaltar que 30 unidades fueron apercibidas para que realizaran el cambio de llantas, luces y seguro vigente, estas unidades deben presentarse de nueva cuenta el 2 de agosto para que se realice de nueva cuenta la revisión fisico-mecanicas.

REVISIONES DGT (14)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *