Municipio
RUTA DEL ARTISTA INICIÓ EXITOSAMENTE

Arrancó la Ruta del Artista, el proyecto turístico más sonado de la actual administración, con la presencia de las autoridades como el alcalde de Calvillo Javier Luévano Núñez, el Gobernador electo Martín Orozco Sandoval, los Diputados Federales Arlette Muñoz y Jorge López, el Delegado del INAH Héctor Castañedo Quirarte, el alcalde electo Adán Valdivia López, así como el maestro Andrés Vázquez Gloria, titular de la fundación del mismo nombre que coordinó a los 17 artistas involucrados en el proyecto.

 

“Hoy quiero agradecer a los artistas que pusieron su corazón y empeño en cada una de las obras, a los patrocinadores, que le apostaron al proyecto, a la fundación Vázquez Gloria, cuya visión y dirección le dieron rumbo y esencia, y a la gente de Calvillo, que supieron creer en él y que hoy por hoy si hemos mantenido un nombramiento como Pueblo Mágico, es porque no es un título hueco, sino un reto que nos propusimos y por el cual hemos dado pasos firmes y consolidados, y que estoy seguro sabremos mantener y superar” mencionó el munícipe Luévano.

 

Con la presencia de las autoridades y un gran número de personas se llevó a cabo el recorrido inaugural por el kilómetro y medio donde se encuentran las 17 obras, partiendo de la central camionera rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para finalizar en la plaza principal, donde se rindió tributo en la última obra a la tradición cristera que impera en la historia de Calvillo.

 

Por tratarse del primer recorrido algunas de las historias fueron escenificadas con un grupo actoral. Además se contó con la presencia de los patrocinadores, muchos de los cuales montaron stands con presencia de marca en el evento, así como degustación de platillos o simplemente regalaron comida y bebidas para celebrar la inauguración de la esperada nueva ruta. Para finalizar, las autoridades entregaron reconocimientos al trabajo de todos los involucrados.

 

La nueva Ruta operará viernes, sábados y domingos en 2 horarios: 11:00 am y 7:00 pm, con un costo de $70 por persona que incluirá una bebida y un dulce o pan típico del Municipio. Los recorridos saldrán de la Casa del Artesano, ubicada en Zaragoza y Rayón, y la reservación para tomar el recorrido podrá hacerse ahí mismo o en el Departamento de Turismo en Presidencia Municipal, que abre de lunes a domingo de 9:00 a 4:00 pm.DSC_0727 DSC_0673

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *