Estado
SAGARPA abre ventanillas para atender las solicitudes de los productores, en el marco de las nuevas reglas de operación

A través de una videoconferencia, dirigida desde las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se instruyó a los 33 Delegados Federales y representantes de la Secretaría en los estados, para atender las solicitudes de los productores e iniciar con la aplicación de las Nuevas Reglas de Operación, así como de la apertura de ventanillas.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por el Delegado de la SAGARPA en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios, quien informó que en la videoconferencia se mencionaron aspectos generales del Componente Proagro Productivo, Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Bionergía y Sustentabilidad.

 

Asimismo fueron tratados los Componentes: Tecnificación del Riego, Agroincentivos, Reconversión y Productividad, Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (PROCURA) Agroproducción Integral, Sistemas Producto Agrícolas (SISPROA) y Desarrollo de Cluster Agroalimentario (AGROCLUSTER), Incentivos para productores de maíz y frijol (PIMAF).

 

En el caso de PROCAMPO, ahora PROAGRO Productivo se establecerán incentivos para vincularlos a la producción, con el fin de promover la producción agrícola e impulsar un campo más productivo, ya que anteriormente los apoyos se entregaban con la única condición de sembrar la tierra.

 

Se continuará con los pagos automáticos para los 12 mil 700 productores que han sido beneficiados en PROCAMPO, ahora PROAGRO Productivo, siempre y cuando cumplan  con los siguientes requisitos:

 

Que hayan sido sujeto del incentivo en el ciclo agrícola homólogo anterior; que haya concluido de manera exitosa el proceso de actualización e integración de sus datos a su expediente en el padrón, y que se encuentren a nivel central con los datos de georreferenciación de predios.

 

De Lucas Palacios, subrayó que las Nuevas Reglas de Operación permitirán inspeccionar y monitorear los apoyos e incentivos otorgados por la Delegación, añadió que el nuevo sistema a operar permitirá conocer a detalle la aplicación de los apoyos, que serán otorgados a los beneficiarios, con el objetivo de no incurrir en actividades ilícitas.

 

En la videoconferencia que estuvo coordinada por Hilario Valenzuela Corrales, Director General Adjunto de Control y Gestión, en representación del Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya y Jorge Kondo López, Director General de Fomento a la Agricultura.

 

De forma paralela en la Delegación de Aguascalientes asistieron, sudelegados de la dependencia federal, jefes de programas, Jefe de Distrito, Jefes de CADERS, multiplicadores de capacitación por cada delegación, enlace de capacitación y responsable de sistemas de información.

B

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *