Estado
SAGARPA Aguascalientes participa en el Congreso Nacional de CONASISPRO

Con relación  a las actividades del Comité Nacional Sistema Producto Guayaba (CONASISPRO), correspondiente al programa de trabajo, de capacidades, innovación tecnológica y extensionismo rural 2013, la Delegación de SAGARPA en Aguascalientes, a través de su Delegado, Ernesto De Lucas Palacios participará en el congreso “Buenas Prácticas Agrícolas y Expectativas de la Agroindistria”.

 

El evento que se lleva a cabo en San Blas, Nayarit del 20 al 23 de noviembre, busca el intercambio de experiencias entre productores y agroempresarios de diferentes estados de la república, especialistas e investigadores incorporados al INIFAP, así como de funcionarios federales.

 

En el congreso se instalaron módulos con diferentes temas como; productividad y calidad de genotipos de guayaba bajo un clima tropical, situación actual de la guayaba en la agroindustrial nacional, problemática de la guayaba en la agroindustria regional de Jalisco, comercialización del fruto en México y Estados Unidos.

 

De Lucas Palacios, quien también es el representante gubernamental CONASISPRO, detalló que desde las oficinas centrales de la Secretaría, y con el apoyo de la agroindustria productores de guayaba del estado, buscan posicionar su fruto en mercados nacionales e internacionales.

 

Añadió, que con este tipo de eventos la SAGARPA  en coordinación con el Comité Nacional Sistema Producto Guayaba, busca fortalecer el intercambio de experiencias entre productores e investigadores especialistas en la producción y comercialización de Guayaba.

 

Subrayó que Aguascalientes, es un estado que se distingue en la producción de Guayaba, siendo uno de los principales exportadores de este fruto a países vecinos, pero aún así se sigue trabajando para que más productores sean preparados para la exportación.

EDLP 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *