Estado
SAGARPA Aguascalientes participó en el Congreso Internacional de la Carne 2014

El Delegado de la SAGARPA en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios participó en el Congreso Internacional de la Carne 2014, evento especializado que reúne expertos nacionales e internacionales del sector ganadero y cárnico, en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

El Congreso Internacional de la Carne se realiza con la finalidad de capacitar e informar de las nuevas tendencias que hay en los mercados. Además de que es un excelente  centro de negocios para el sector.

 

En este lugar  se realizarán cuatro paneles o conferencias relacionas con el sector primario, con la engorda de ganado y procedimiento TIF, la comercialización y exportación de este alimento, informó Ernesto De Lucas Palacios.

 

El representante de la Secretaría de Agricultura en Aguascalientes señaló que los productores ganaderos del Estado han mostrado su interés por comenzar a trabajar arduamente para la exportación de carne a otros países, de ahí el interés de participar en este tipo de foros de gran importancia a nivel internacional.

 

El funcionario federal, quien fue acompañado por productores ganaderos del Estado, subrayó que varios estados del país participan en la exportación de carne a otros países como; Rusia, Japón, Corea y EU.

 

Por lo que, la SAGARPA en Aguascalientes impulsará el procedimiento para que este Estado se pueda sumar a esta actividad, ya que para poder exportar se necesita certificar una planta TIF, que es una certificación que da la SAGARPA a través del SENASICA, posteriormente a eso vienen las autoridades de diferentes países a donde vayas a certificar la planta, para que la validen y de esa forma el Estado puede exportar carne de calidad a otros mercados internacionales.

A1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *