La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio inicio al primer “Foro Regional para mejorar las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2014”, en el que participó el Delegado de Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios.

El evento fue llevado a cabo en Toluca, Estado de México, en donde el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el primer foro regional, y al que asistieron delegados federales y funcionarios estatales de 12 estados del país.

 

El primer foro regional fue dividido en nueves mesas temáticas: Fomento a la agricultura, productividad y competitividad, desarrollo rural, innovación, investigación, desarrollo tecnológico y educación, fomento a la productividad pesquera y acuícola, sanidad e inocuidad y concurrencia con entidades federativas.

 

Ernesto De Lucas Palacios participó en el tema de Concurrencia con las Entidades Federativas, en donde dijo que el objetivo es que el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal establezcan reglas de operación, que sean más sencillas, más accesibles que ayuden a agilizar los trámites de los diferentes programas trabajados en conjunto.

 

Por su parte, Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de alimentación y competitividad y coordinador de los foros regionales, señaló  que a través de varias temáticas se busca  fortalecer la visión de la dependencia, respecto a los requerimientos de los productores rurales.

 

Esta mesa a la que asistieron delegados federales de diferentes estados, fue dirigida por el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya, quien informó que el objetivo de reunir a los delegados y funcionarios estatales de todos los estados, es para que ambos funcionarios analicen las propuestas dadas a conocer por los representantes de diferentes estados.

IMG_8376

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *