Estado
SAGARPA atenderá propuestas de los productores de leche

Buscar alternativas de industrialización para aprovechar los excedentes de la producción de leche, y con ello beneficiar a los productores de todo el Estado,  señaló el Delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios al participar en la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

 

Uno de los temas remarcados en la sesión por parte de le Jesús Azuara Morales, Presidente de Agroindustrias Fátima y de algunos otros representantes de comunidades rurales  fue la preocupación de excedente en la producción de leche, que en esta temporada es muy notoria entre todos los productores Estado.

 

Al respecto, De Lucas Palacios subrayó que se requiere de una organización y coordinación integral entre los productores, no sólo de Agroindustrias Fátima, sino de todos los productores en el Estado, con el objetivo de buscar soluciones y darle un valor agregado a su producción.

 

Para ello, se tendrá que reforzar la logística y estructura conformada entre SAGARPA, LICONSA, Sistema Producto Leche y todos los productores con la finalidad de buscar mejores esquemas, que favorezcan la economía de las organizaciones rurales dedicadas a la obtención y distribución de este líquido alimenticio.

 

Dijo, que SAGARPA actualmente apoya a grupos rurales dedicados a la  elaboración de productos lácteos, por lo que se buscarán alternativas para reforzar a más núcleos agrarios y buscar un acercamiento con la iniciativa privada dedicada a la industrialización.

 

Para finalizar, dijo que el próximo miércoles 25 del mes en curso, se llevará a cabo en el Estado El Foro Estatal para la reforma integral del Campo, donde uno de los principales objetivos de la realización de estos foros, es atender las necesidades e inquietudes, pero sobre todo recibir propuestas de parte de los productores del campo.

IMG_8095

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *