Estado
SAGARPA reactiva programas y recursos para atender afectaciones por fenómenos meteorológicos

En una reunión con productores de frijol temporal en el  sito experimental Sandovales, el Delegado de la Sagarpa en Aguascalientes, Ernesto De Lucas Palacios informó que la Secretaría arrancará programas y recursos que beneficien a productores agrícolas de temporal, de acuerdo a las reglas de operación vigente.

 

Lo anterior por indicaciones del titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) Enrique Martínez y Martínez, quien nos ha instruido a los delegados para iniciar un censo de verificación de cultivos y unidades productoras afectadas por la canícula, principalmente a pequeños productores que no tienen aseguradas sus parcelas.

 

Por su parte, De Lucas Palacios  señaló que desde las oficinas centrales se activo el Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), con el que se dispondrá de recursos para solucionar daños, sobre todo en el sector agropecuario.

 

De acuerdo con las reglas de operación vigentes los beneficiaros de este componente son productores agrícolas de temporal, riego o perenne, aquellos que han sido afectados por sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial e inundación significativa.

 

En el taller “Cultivos y nuevas acciones para practicar Agricultura de Conservación en Aguascalientes” organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), asistieron  productores e investigadores de los estados de Zacatecas, Guanajuato,  San Luis Potosí, Coahuila y Aguascalientes.

 

Quienes intercambiaron experiencias y dieron a conocer sus productos cultivados en diferentes zonas del centro, asimismo remarcaron la problemática que presenta el sector agropecuario en zonas de muy alta marginación, así como la nueva implementación de tecnología.

EDLP 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *