Estado
SAGARPA reforzará el Programa de identificación de ganado, para coadyuvar al control del abigeato

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reforzará el Sistema Nacional de Indentificación Individual de Ganado o SINIIGA en todo el territorio de Aguascalientes, anunció el Delegado Ernesto De Lucas Palacios.

Para ello, ya iniciaron reuniones con organizaciones ganaderas de la entidad, con el objetivo de reforzar a este programa que se enmarca en las acciones del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN) y reforzar las evaluaciones de los programas al sector pecuario.

Con el objetivo de generar una coordinación entre municipios, Gobierno del Estado y Gobierno Federal para generar un reforzamiento en el Programa de Identificación de Ganado, operado por la SAGARPA, el Funcionario Federal subrayó, que es necesaria y urgente una reunión con las dos uniones ganaderas, así como con representantes de las áreas de Desarrollo Rural de cada uno de los municipios y Gobierno del Estado.

El Funcionario Federal, añadió que el principal objetivo de este programa es establecer una identificación individual y permanente del ganado en México, y conformar una base de datos dinámica, que permita orientar acciones integrales que conlleven a elevar los estándares de competitividad de la ganadería mexicana.

Actualmente el inventario ganadero es de un poco más de  200 mil animales, de este el 33 por ciento es utilizado para la producción de carne y el resto para la producción de leche.

Se debe disponer de una base de datos sólida y bien diseñada, elección de identificadores elaborados con las normas internacionales de calidad indicadas, crear una logística de captación  de información que se genera en el campo para poder ser almacenada en la base de datos en tiempo y forma, agregó.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, asistió José Luis González Enríquez, presidente de la UGRA, Jorge Cervantes, Coordinador General del SINIIGA, Juan Antonio Zermeño representante de Jorge Narváez Narváez titular de SEDRAE.

IMG_5709

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *