Municipio
SAGARPA reforzará y fomentará el uso de biofertilizantes entre los productores

    A través del Programa PROMAF la SAGARPA beneficiará a más de mil productores con la entrega de biofertilizantes, estos serán implementados en 4 mil 300 hectáreas de diversas comunidades, informó Ernesto De Lucas Palacios, en el Seminario Internacional de Fertilización Integral.

 

 Agregó que con la creación de la Planta para la Generación de Biogás y Energía Eléctrica con Biomasa de Nopal en el Municipio de Calvillo también se obtendrá biofertilizante a través de la fermentación.

 

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) fomentará el uso de biofertilizantes entre los productores, informó al respecto, el Delegado en la entidad, Ernesto De Lucas Palacios al participar en el Seminario Internacional de Fertilización Integral 2014.

 

Al asistir al evento, De Lucas Palacios señaló que la Secretaría de Agricultura trabajará en coordinación con Fundación Produce Aguascalientes para otorgar biofertilizantes para 4 mil 300 hectáreas, beneficiando a un poco más mil productores localizados en zonas de alta marginalidad.

 

Por su parte, Enrique Gastelum Ramos, Director de Diversificación Productiva de la SAGARPA, señaló que la Secretaría de Agricultura impulsará este tipo proyectos productivos trabajando conjuntamente con el INIFAP, FIRCO, COFUPRO y reforzando las investigaciones con instituciones educativas.

 

También asistieron a la inauguración del seminario internacional, Juan Manuel Castañeda Muñoz, Presidente de Fundación Produce Aguascalientes, Manuel Reed Segovia en representación del Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Jorge Narváez Narváez, Pedro Brajcich Gallegos, Director General del INIFAP, Carlos Moles y Castillo, Coordinador de Dirección de Servicios Tecnológicos UNAM, Mauricio Lastra Escudero, Presidente COFUPRO.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *