Estado
SAGARPA revisa huertos de guayaba en el municipio de Calvillo, que podrían ser afectados por fenómenos meteorológicos

Durante la actual temporada de lluvias, la Delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Aguascalientes, continúa con el Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (CADENA), que opera la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la dependencia, informó el Delegado Federal Ernesto De Lucas Palacios.

 

El Funcionario Federal, dio instrucciones al personal del CADER, localizado en el municipio de Calvillo, para que personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural instalado en esta localidad, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA) iniciaran un recorrido de verificación por huertos de guayaba.

 

Con el objetivo de identificar si hubo afectaciones de huertas por la reciente lluvia con granizo evidenciada este fin de semana, De Lucas Palacios informó que según el reporte hasta el día de hoy por la tarde, no se han registrado daños en los huertos que fueron evaluados por personal técnico de la dependencia. 

Agregó,  que por el momento ya se han realizado recorridos de campo en las zonas donde se tiene conocimiento que llovió en demasía, se han verificado las áreas de ejido Calvillo, El Cuervero, Tepezalilla y Malpaso, en donde no se han observado daños por lluvia o granizo.

 

Para finalizar puntualizó diciendo que por instrucciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se trabajará en coordinación con gobiernos municipales y con Gobierno Estatal, para atender los desastres naturales que pudieran afectar al campo en la entidad.

IMG_7067
Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *