Estado
SAGARPA y SEDRAE crean sinergia rumbo a la Reforma al Campo

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto De Lucas Palacios y Jorge Narváez Narváez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) participaron en la videoconferencia de Reforma al Campo.

Con el objetivo de alinear temas de consulta para la Reforma al Campo, la  Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura a cargo de Victo Hugo Celaya Celaya, a través de videoconferencia reunió a los 33 delegados federales con los que cuenta la dependencia federal en todo el país.

 

Desde las oficinas centrales, Ricardo Aguilar Castillo, Subsecretario de Alimentación y competitividad, señaló que la instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez es generar una sinergia entre los delegados de la SAGARPA y los representantes del sector rural de los gobiernos de los estados.

 

Agregó, que para generar una estructura que permita alinear temas en la Reforma al Campo se generarán siete foros nacionales temáticos, seis foros regionales con vocación territorial, un foro nacional global y 32 reuniones estatales con SEDAGROS.

 

El primer foro titulado “Restructurar y Simplificar las Leyes y Reglamentos para Desburocratizar y Ordenar Funcionalmente al Sector” se llevará a cabo en la ciudad de Toluca, el próximo 30 de abril, este será el primer foro; tendrá como objetivo la revisión de políticas públicas, y permitirá  un dialogo con delegados federales, secretarios del sector rural de los estados, organizaciones campesinas, entre otros actores del campo.

 

En su participación, el Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios y Jorge Narváez Narváez remarcaron que ambas dependencias trabajarán en coordinación para estrechas y establecer un dialogo con las organizaciones del sector agropecuario en el Estado de Aguascalientes, a fin de dar a conocer los beneficios que traerá la Reforma al Campo.

 

Por su parte, Ricardo Aguilar, Subsecretariode Alimentación remarcó que el pasado nueve de abril se instaló la Comisión Permanente de arranque a la Reforma y ahí el Secretario, Enrique Martínez y Martínez fue muy claro al señalar que la Reforma requiere de un trabajo de todos los actores de campo, con el único objetivo de generar una sinergia que permita un desarrollo eficaz.

A

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *