Municipio
Sanidad Vegetal seguirá siendo prioridad para SAGARPA en el Municipio de Calvillo

Se atenderán peticiones de los guayaberos y se reforzarán los trabajos de sanidad vegetal en el Estado: Ernesto De Lucas Palacios.

 

        Una de las políticas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es impulsar cambios de gran impacto, que favorezcan a las zonas rurales e impulsen un Desarrollo Rural Sustentable.

 

Al asistir a la reunión ordinaria del Comité Sistema Producto Guayaba, llevada a cabo en el municipio de Calvillo, el Delegado de la SAGARPA, Ernesto De Lucas Palacios señaló que el Comité será apoyado por la Delegación en el tema de Sanidad Vegetal, así como en la búsqueda de  más presupuestos para arrancar nuevos proyectos para los productores de guayaba.

 

Remarcó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tiene una gran responsabilidad con los programas de sanidad vegetal llevados a cabo en todo el país, de ahí que en Aguascalientes se tendrán reuniones frecuentes con los guayaberos, con el objetivo de trabajar coordinadamente con los productores.

 

En la reunión a la que asistieron, alrededor de 60 productores de la región, De Lucas Palacios señaló que se seguirá dando prioridad al tema de Sanidad Vegetal en la zona, por lo que se capacitarán a técnicos especialistas en el trampeo de la mosca de la fruta, para seguir implementando este sistema en los huertos de guayaba.

 

El Funcionario Federal escucho peticiones y sugerencias de cada uno de los productores, quienes le dieron propuestas y se remarcó el proyecto a emprender de una despulpadora de fruta en la región, en el cual participarán productores de guayaba de Calvillo.IMG_0005

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *