Municipio
Se celebra en Calvillo Campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente

Arrancó en el municipio de Calvillo la Campaña por el Día Mundial del Medio Ambiente por parte del Departamento de Planeación y Desarrollo Urbano, con acciones de limpieza en lotes baldíos, ríos y arroyos, y actividades de concientización del cuidado del medio ambiente, en planteles educativos.

 

Este jueves, con la intención de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Dpto. de Planeación y Desarrollo Urbano, algunos regidores y personal del H. Ayuntamiento, iniciaron acciones de limpieza en zonas habitacionales del municipio de Calvillo que por su ubicación y contaminación se consideran de riesgo, siendo ésta una preocupación del alcalde Javier Luévano Núñez desde el inicio de su gestión.

 

El propósito de esta campaña es generar cultura de ecología en la población, ayudando a tener sitios más seguros, con menos contaminación y así evitar daños a la salud. Se realizará una vez al mes en diferentes zonas del municipio. Cabe destacar también que ya se han emprendido algunas acciones por parte del municipio, como el proyecto “Limpiemos México”, y se realizarán más campañas durante lo que resta del presente año.

Algunas de éstas acciones programadas a futuro son: la campaña “Adopta un Árbol”, que realizará donaciones en escuelas a partir de mañana en el bachillerato CECyTEA, así como también limpieza de diferentes lotes baldíos cada mes, además se presentará un video de concientización en diferentes comunidades del municipio, donde se difundirá los cambios climáticos que se están generando, se crearán campañas de reciclaje en las escuelas, se llevará a cabo en todo el municipio una campaña llamada Reciclotón, que pretende enseñar a las personas los beneficios del reciclaje, así como también se reactivarán las instalaciones del C.E.M.A (Centro Educativo Medio Ambiental) donde ya se está construyendo una Ciclopista, y se estará dando mantenimiento a las cabañas que ahí se encuentran.

 

La concientización en temas ecológicos ha sido un tema considerado como una de las preocupaciones de la actual administración del presidente municipal Javier Luévano Núñez, en un municipio como Calvillo donde una de sus principales actividades ha sido tradicionalmente la agricultura, y es por ello que es vital que la población esté consciente de su importancia.

IMG_6936

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *