Municipio
SE CELEBRA LA “FIESTA DEL AGUA” EN CALVILLO

Con el propósito de coadyuvar en una mejor cultura del agua para su correcta utilización y cuidado, el Organismo Operador del Agua Potable de Calvillo realizó en el parque infantil la Fiesta del Agua conmemorando el próximo Día Mundial del Agua, para estudiantes del Municipio.

 

El objetivo es generar un espíritu de responsabilidad hacia el cuidado del tesoro más importante que tenemos, que es el agua; señaló el director de OOSAC Calvillo, Julio César Velasco López. La Fiesta del Agua consistió en actividadeselaboradas desde el área de Cultura del Agua del Organismo,para estudiantes de distintas escuelas secundarias y bachilleratos del Municipio, así como autoridades municipales como regidores y secretarios del Ayuntamiento que constataron el carácter didáctico del evento.

 

Jóvenes estudiantes de 10 escuelas pertenecientes a la cabecera y comunidades cercanas realizaron cerca de 10 actividades distintas, donde se les explicaron diferentes procesos por los que atraviesa el vital líquido para llegar hasta sus hogares, creando conciencia sobre su uso e informando sobre otras labores que realiza el Organismo Operador, para de ésta manera inculcar en los más jóvenes la importancia delagua potable, para seguir gozando todos de un buen servicio.

 

También cabe mencionar que la administración del alcalde Javier Luévano Núñez le da espacio al área de Cultura del Agua en el programa “Presidente en tu Escuela”, donde cada lunes del año escolar lleva actividades didácticas distintas a las escuelas que fungen como sede del mencionado programa.



Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *