Municipio
SE CELEBRÓ EL FESTIVAL DE LA PERSONALIDAD CALVILLENSE

Para rendir un merecido homenaje a la calvilense María Trinidad Martínez de la Serna “Doña Trini”, el Consejo Turístico de Calvillo, A.C. realizó la segunda edición del “Festival de la Personalidad Calvillense” el pasado sábado 29 de marzo en la Plaza Principal de Calvillo Pueblo Mágico.

 

Con la presencia de autoridades e invitados especiales, encabezados por el Presidente Municipal de Calvillo, el Sr. Francisco Javier Luévano y su distinguida esposa Beatríz Díaz de Luévano, el Diputado Local por Calvillo, Sr. Marco Arturo Delgado Martín del Campo, Secretarios, Directores y Colaboradores del H. Ayuntamiento de Calvillo, la Lic. Patricia Ramírez de Lara, Directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y el Gen. Pablo José Godínez Hernández, Director de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Aguascalientes, en el evento también se dieron cita Presidentes de Cámaras, del Consejo de la Guayaba y de distintas asociaciones civiles, empresarios y numerosas familias de calvillenses, hidrocálidos y visitantes de otros estados, quienes en su mayoría conocen a Doña Trini y aceptaron gustosamente participar en este homenaje a una vida de dedicación y esmero.

 

La maestría en las técnicas del deshilado, el bordado y la confección le han permitido a Doña Trini dar vida a auténticas obras de arte de inestimable valor; la sensibilidad para retratar con aguja e hilos de colores los elementos más significativos y emblemáticos de Aguascalientes, sus fiestas, tradiciones, sabores y emociones sumada a horas de paciencia laboriosa y esfuerzo se traducen en creaciones únicas que desfilaron en una auténtica pasarela de sueños y tradiciones.

 

Luciendo un colorido escenario que sirvió como pasarela, este evento congregó a más de 30 hermosas modelos de Calvillo y Aguascalientes que lucieron con elegancia y distinción igual número de vestidos y trajes de gala, surgidos todos del ingenio y talento de Doña Trini. La asistencia pudo

 

admirar escenas taurinas, peleas de gallos, la Feria de San Marcos, los templos y monumentos de Aguascalientes, motivos prehispánicos y por supuesto las guayabas de su natal Calvillo entre muchos otros temas espectacularmente presentados.

 

En la parte musical, el Tenor Miguel Romo deleitó a la homenajeada con sus canciones favoritas de época mientras que en voz del Lic. Hiram Valdivia Martínez a nombre de todos sus hermanos, expresó un emotivo mensaje a su madre. Para finalizar el ceremonial, la Presidente del Consejo Turístico de Calvillo, C.P. Gloria María Romo Cuesta hizo entrega de un reconocimiento en el que el Pueblo de Calvillo le confiere a Doña Trini la distinción de “Personalidad Calvillense”.

 

El Consejo Turístico de Calvillo A.C., integrado por ciudadanos cuya actividad económica está vinculada al turismo y los servicios agradeció a todos los asistentes con numerosos regalos sorpresa escondidos en las sillas, tales como canastas de productos, quesos y dulces artesanales y numerosos certificados de cortesía para hospedaje, temazcales, accesos a parques acuáticos, vales para consumo de alimentos en restaurantes de la Presa de Malpaso y de la Codorníz así como productos de cafetería y helados.

 

Este festival es el resultado de la gran tarea que en conjunto con la sociedad calvillense se ha impuesto el Consejo Turístico de Calvillo para reconocer la impresionante colección de personajes que dieron y dan impulso al buen nombre de Calvillo a través de su trabajo, inspiración y esfuerzo. En su edición anterior, el Festival de la Personalidad Calvillense se dedicó a la Maestra Bertha de Lara(V) y al Sr. Eligio Hernández.

_MG_8742

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *