Municipio
SE CONFORMÓ EL COMITÉ DE PUEBLO MÁGICO DE CALVILLO

​El día de hoy se realizó la reunión con el objetivo de conformar el Comité de Pueblo Mágico de Calvillo; el cual pertenece a los requisitos del programa federal para constituir un municipio como Pueblo Mágico, con la representatividad que le otorgan al Comité los 7 sectores que integran los servicios turísticos con los que deben contar los municipios inscritos y los representantes de los órdenes de gobierno involucrados en el programa.

El Comité quedó conformado en una sesión de trabajo el día de hoy, presidida por el Secretario de Turismo del Estado lic. Alejandro Ponce Larrinúa, el alcalde de Calvillo Javier Luévano Núñez y el delegado federal del Centro INAH dr. Alberto Ramirez Ramirez, quienes firmaron el acta de conformación junto con los 7 representantes de los diferentes rubros que integran los servicios de un Pueblo Mágico.
De los 7 rubros que se buscó que fueran representados en el Comité el de los restauranteros fue Gregorio N. Serna Serna, por el lado de los servicios de hospedaje el sr. Efraín Velasco Ballín, por los artesanos Elba Janeth Rubio Alférez, como representante de comercio el arq. Héctor Velasco Serna, de las agencias de viaje Leticia Eudave Flores, representando a los arquitectos el arq. Godofredo Ruiz Serna y por último María del Refugio de Lara Velasco como líder de opinión, quien fue elegida como Presidenta del Comité durante un año con la posibilidad de ser ratificada nuevamente.

De ahora en adelante el Comité de Pueblo Mágico de Calvillo será el enlace entre los distintos órdenes de gobierno y la ciudadanía, en los temas que se refieran al desarrollo turístico y a conservar la marca de prestigio y distinción que deben caracterizar a los Pueblos Mágicos de México, bastiones de las culturas y tradiciones que se busca preservar con éste programa, en beneficio del turismo local y un desarrollo económico favorable para los habitantes de éstos.

El Comité se guiará por 3 ejes de trabajo: la promoción del municipio como polo turístico, el fomento a proyectos tanto de infraestructura como culturales y el impulso a la capacitación constante de los servicios turísticos que se ofrecen.

El alcalde Javier Luévano Núñez hizo mención de la importancia para el municipio que tiene el título de Pueblo Mágico, al ser un lugar muy visitado en toda la región, gracias a sus bondades naturales, productos artesanales y servicios turísticos de calidad. Además agradeció al secretario Larrinúa y al delegado Ramirez su apoyo e interés en la conformación de dicho Comité.20140709-222217-80537411.jpg

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *