Municipio
SE CREA EL INSTITUTO DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE CULTURA (INCULCA) EN CALVILLO

DSC05303

 

En sesión extraordinaria de H. Cabildo el presidente municipal de Calvillo Javier Luévano Núñez, como punto numero 8 del orden del día, sometió ante los regidores del H. Ayuntamiento la propuesta e iniciativa de decreto para reformar y adicionar al código municipal la creación del Instituto de Fomento y Promoción de Cultura.

 

El Alcalde dio lectura a la reglamentación y marco jurídico en donde queda asentado que el Instituto será conformado por la Junta de Gobierno y un Consejo Consultivo, además de ser asignada como directora del mismo la lic. Angélica Medina Pérez.

 

Como parte del compromiso con la integración social de esta administración, dicho Instituto contara con la participación de los siguientes sectores como consejo consultivo:

 

-Asociación de Charros de Calvillo

-Departamento de Turismo

-Club de Autos Antiguos

-Consejo de la Guayaba

-Consejo Turístico de Calvillo

-Integrantes de la CANACO

-Además de diferentes Cámaras y Asociaciones del Municipio

 

De esta manera y una vez adicionado al código municipal deja de existir el Patronato de las Ferias de los meses de mayo y diciembre y es el Instituto de Fomento y Promoción de Cultura quien absorbe sus actividades, además de realizar una importante agenda cultural en la cabecera municipal y comunidades a lo largo del año.

 

Adicionalmente y como parte de la modificación del Código Municipal el alcalde Javier Luévano Núñez dio lectura a la nueva estructura orgánica del municipio, un paso más para seguir trabajando por la prosperidad de Calvillo; que como Pueblo Mágico y con una agenda cultural atractiva, será una mejor opción turística para los visitantes de toda la región.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *