La permanencia de los operativos de carácter preventivo implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal  han permitido brindar un mejor clima de seguridad a las familias de todas las comunidades y municipios que conforman el estado con resultados tangibles en la última semana como lo es la detención de 13 personas por la comisión de diversos delitos, la recuperación de 7 unidades de motor así como el aseguramiento de envoltorios de hierba verde al parecer marihuana y de piedra granulada al parecer “cristal”.

Cabe señalar que en este periodo los elementos de la Policía Estatal en coordinación con las policías de cada uno de los municipios continúan verificando todo vehículo y persona  sospechosa poniendo especial atención a la revisión de series de unidades motrices, identificación de conductores y acompañantes con apoyo del Grupo Canino para detectar armas y droga que pudieran ser trasladadas a bordo de los automotores.

 

 

Con la aplicación de filtros colocados por la Policía de Aguascalientes, la Policía Estatal y las once Policías Municipales bajo el esquema del Mando Único que se llevan a cabo de manera continua ha sido posible la detención de 13 personas; 11 sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos del fuero común y 2 individuos más en el rubro de delitos contra la salud.

En ese sentido, 6 personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial del fuero común por la comisión del delito de robo patrimonial, 2 sujetos detenidos por lesiones, 2 individuos por conducir vehículos de motor con placas sobrepuestas, 1 más por la comisión del delito de daño en las cosas

En el caso de los 2 detenidos por delitos de orden federal, en acciones diferentes por delitos contra la salud, fueron presentado 1 sujetos en poder de 20 envoltorios de hierba verde al parecer marihuana ante la Federación y el segundo por la posesión de 9 “cebollitas” de piedra granulada al parecer “cristal”.

Por otra parte, durante la semana que recién acaba de concluir, fueron revisados 3 mil 089 personas y 2 mil 946 vehículos en los más de 47 puntos de observación carretero. Además se llevaron a cabo  62 recorridos de patrullaje en comunidades, rancherías, caminos vecinales y cabeceras municipales de nuestra entidad.

Durante este periodo han sido verificadas en la base datos del Sistema Plataforma México la información de 2 mil 637 unidades de motor, así como el antecedente de 2 mil 694 ciudadanos que fueron sometidos a alguna revisión corporal preventiva.

Finalmente la revisión que se efectúa a los números de serie de los automotores permitió la recuperación de 7 unidades de motor que contaban con reporte de robo en los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco.

2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *