Local
SE ELIGEN 600 DELEGADOS QUE ACUDIRÁN A LA ASAMBLEA ESTATAL CON RUMBO A LA XXII ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DEL PRI

 

Con el fin de buscar la participación plena, crítica, abierta y plural de la militancia priista por parte de la Dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Aguascalientes se desarrollan las asambleas municipales de cara a la realización en agosto de la XII Asamblea Nacional Ordinaria en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

 

La Asamblea Nacional es el máximo órgano de decisión del partido, por tanto y con la finalidad de aportar ideas, discutir, criticar, autocriticar y aprobar la línea de acción, se realiza en el estado al igual que en el resto del país múltiples foros de discusión con una nutrida participación de mujeres y hombres priistas, y en las que se eligen 600 delegados que acudirán en junio a la sesión plenaria estatal.

 

Tras las reuniones municipales se expondrán las conclusiones del intenso programa de trabajo en dicha sesión estatal, resultado de las reuniones entre los sectores, organizaciones, organismos especializados y organizaciones adherentes al PRI que acuden a dialogar.

 

Los municipios de Aguascalientes que ya desarrollaron sus asambleas municipales deliberativas y electivas dentro del plazo comprendido entre el 12 de mayo y el 18 de junio son: Calvillo, Cosío, Jesús María y San José de Gracia.

 

Para el día 02 de junio se desarrollará la sesión en Pabellón de Arteaga, el día 03 en Rincón de Romos y Asientos, el 07 de junio en San Francisco de los Romo, el 10 de junio en Aguascalientes y el 11 de junio en Tepezalá

 

El objetivo específico de las sesiones municipales deliberativas y electivas son: en un primer momento la generación de propuestas respecto a los temas de las Mesas Nacionales Temáticas motivo de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

 

 

  1. Visión de Futuro
  2. Rendición de cuentas y ética
  3. Declaración de principios
  4. Programa de acción
  5. Estatutos

 

En el segundo momento de las asambleas municipales en Aguascalientes con la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), y los órganos auxiliares en los municipios, se desarrolla la etapa de selección de delegados a la Asamblea Estatal, de donde surgirán las propuestas que se presentarán en la Asamblea Nacional.

 

Por parte del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) filial Aguascalientes, acuden jóvenes representantes a los municipios para fungir como relatores de las propuestas y comentarios, con el fin de llevar un registro de las participaciones de los militantes en cada municipio.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *