Estado
Se inauguran los trabajos de las Jornadas de Enfermeria – “Aspectos Legales, un Reto en la Enfermería Actual”

Se realizo la inauguración de las “Jornadas de Enfermería: Aspectos Legales, un Reto en la Enfermeria Actual” contando con la presencia en el presídium del Secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, el Dr. José Francisco Esparza Parada, el maestro Omar Vazquez Gloria, Director General de Servicios Educativos de La UAA, el Dr. Rodolfo Gonzalez Farias, Director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, entre otras personalidades del ámbito medico y académico.

 

Esparza Parada señaló que hoy en día, Aguascalientes se puede enorgullecer de que el gremio de enfermería se encuentra a la vanguardia y en constante capacitación y actualización, a la altura de los nuevos retos que impone el panorama epidemiológico y hasta jurídico del país y de Aguascalientes.

 

Agregó que la práctica de enfermería, en el sentido amplio de la palabra, tiene que ver con todo el resto de las materias legales. Por ejemplo: el aspecto penal, educativo, laboral, administrativo, etc. Siendo estos regulados en el resto de la legislación aplicable.

 

Reconoció la entrañable labor que realizan agradeció el compromiso y profesionalismo con que se desempeñan los y las enfermeras día con día y enalteció el crecimiento del ejercicio de la enfermería, no solo como el brazo derecho del médico y el ángel de la guarda del paciente, sino como un profesionales de la salud en toda la extensión de la palabra.

 

Para finalizar, Esparza Parada refrendo el compromiso del gobierno del Ing. Carlos Lozano de la Torre y de la autoridad en salud para con todo el personal de enfermería y les pidió no bajar la guardia, entregando lo mejor de sien beneficio de la población de Aguascalientes.

 

El Dr. Rodolfo Gonzalez Farias, Director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo también reconoció la ardua labor de todas las enfermeras del estado y en especial de las que laboran el dicho hospital, que este 15 de septiembre cumplió 110 años de dar servició a la población de Aguascalientes y sin duda, las enfermeras son parte esencial de el optimo servicio que se ha ofrecido en todos estos años.

 

Auguró un gran éxito para todo el personal que asistirá a estas Jornadas de Enfermeria que sin duda traerá beneficios tanto a personal como a todos los pacientes, adema de agradecer a todos los que hicieron posible la realización de el evento.

IMG_4899

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *