Durante el primer semestre del año 2013, el Aeropuerto Internacional ‘Lic. Jesús Terán Peredo’ incrementó el tráfico de pasajeros en un 9.2% en comparación al mismo período pero del año 2012, así lo informó al mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre, el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa.

 

El funcionario, aseguró que el Grupo Aeroportuario Pacífico (GAP) detalló que durante el primer semestre del presente año, se registró en la entidad un movimiento de 205,800 pasajeros nacionales e internacionales.

 

En este mismo lapso, Aguascalientes se posiciona como el segundo aeropuerto con mayor incremento en el tráfico de pasajeros, sólo superado por el aeropuerto de Los Cabos un destino de sol y playa, por lo que sin duda es un reflejo del extraordinario crecimiento económico que registra la entidad.

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó que el tráfico de pasajeros nacionales también dio a conocer un crecimiento del 13.2%, en el periodo que se informa, manteniendo firme su tendencia a superar cifras.

 

Es importante destacar que desde el pasado 8 de julio, inicio operaciones en Aguascalientes la empresa Interjet, misma que aún no está incluida en este informe semestral, empresa que abrió una nueva ruta a la ciudad de México, ofertándola a costos muy bajos y con gran calidad en el servicio.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *