Local
Se instaló el Comité de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Municipio de Calvillo
El presidente municipal Adán Valdivia López tomó la protesta a los integrantes del Comité de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Municipio de Calvillo y agradeció el esfuerzo conjunto que diversas dependencias federales y estatales como SEDATU y SEGUOT realizan con el gobierno municipal, para empatar los objetivos de los planes de desarrollo.
El comité trabajará para ordenar el crecimiento urbano y el desarrollo del municipio, propiciando el acceso a los servicios públicos, evitando los fraccionamientos irregulares al mismo tiempo que se regularizarán los existentes y facilitando la movilidad de ciudadanos y vehículos.
Especial y estricta atención se tendrá en las reglamentaciones relacionadas con mantener el estatus de Pueblo Mágico, para mantener la vocación de Calvillo como destino turístico.
También se alentará la participación de más representantes del ámbito social para que todos los sectores de Calvillo coadyuven en planear y normar el desarrollo ordenado del municipio.
Actualmente se trabaja en la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para fortalecer los esfuerzos de planeación para los próximos años. Calvillo será el segundo municipio del estado en contar con esta institución.
Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *