* Consiste en el tratamiento de pisos y pavimentos, renovación de fachadas, jardinería de ornato, regeneración de zonas de convivencia familiar y mejora de vialidades y zonas de estacionamiento

* Se ocultará por completo las instalaciones de conducción de energía eléctrica y telecomunicaciones

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, conoció por parte del Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, los avances para la implementación del proyecto para la renovación del centro histórico de la ciudad, que en su segunda etapa contempla un plan de mejora del entorno y fachadas de la calle Galeana.

 

El funcionario informó al Jefe del Ejecutivo que una vez concluidos de conservación de los trabajos de las fachadas del Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo, el Teatro Morelos, la Casa de Cultura Víctor Sandoval, se está preparando todo lo necesario para la implementación de la renovación de la calle Galeana.

 

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que este proyecto demanda que los vecinos conozcan con detalle todas sus implicaciones, por lo que instruyó al titular de la SICOM a integrar una presentación del mismo para ser mostrada a todas las personas que tienen viviendas y comercios en esta arteria.

 

El proyecto de regeneración de la calle Galeana consiste en el tratamiento de los pisos y pavimentos, renovación de fachadas, jardinería de ornato, regeneración de zonas de convivencia familiar y mejora de vialidades y zonas de estacionamiento, además del ocultamiento de las instalaciones de conducción de energía eléctrica y telecomunicaciones.

 

“Respetaremos al máximo el funcionamiento actual de la vialidad, dándole un contexto mucho más vivo y una regeneración integral urbana. La concertación con los vecinos es muy importante y será la que dicte los tiempos para la aplicación del proyecto”, dijo el funcionario.

 

Romero Navarro añadió que la identidad de la calle Galeana será respetada, y que este proyecto le añadirá limpieza a toda la arteria, pues integrará elementos que la incluirán dentro del catálogo de calles para los recorridos turísticos que se ofrecen a los visitantes, pero lo más importante es que será un nuevo punto de encuentro para los aguascalentenses, pues se tienen contemplados múltiples espacios para que las familias puedan reunirse y disfrutar del entorno arquitectónico que habrá de componerse.

 

Finalmente, el Gobernador del Estado dijo que su administración está trabajando para integrar cada vez más espacios para los ciudadanos y sus familias que reivindiquen no sólo el orgullo y la identidad de los aguascalentenses, sino que también se conviertan en zonas donde el comercio vea fortalecido el dinamismo económico que ya es característico de Aguascalientes.

Foto para boletín de Ccapama_1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *