Estado
Se llevo a cabo la tercera reunión intersectorial de Delegados Federales

Delegados federales de Aguascalientes asistieron a la tercera reunión interestatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, efectuada en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en donde Ernesto De Lucas Palacio fungió como anfitrión.

La reunión estuvo presidida por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Aguascalientes, Armando Romero Rosales, quien converso con los delegados federales del sector agropecuario en Aguascalientes, con el objetivo de focalizar y coordinador los trabajos llevados a cabo en cada una de las delegaciones referentes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En su participación Ernesto De Lucas Palacios, Delegado de la SAGARPA propuso que  se lleve a cabo una revisión en todas las delegaciones federales, para reforzar los programas y solicitar una ampliación en los recursos provenientes de la federación y de ésta forma mejor el actual plan de trabajo.

Por su parte Isidoro Armendáriz García, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), propuso llevar a cabo un mapeo en los municipios del estado, con el objetivo de continuar con la focalización de las zonas más marginadas en el estado y añadió que la zona urbana cuenta con un alto índice de pobreza patrimonial, en el que se tiene que trabajar.

En este encuentro se contó con la presencia de Eduardo Ortega Yeomans, Delegado en el estado del Registro Agrario Nacional (RAN), quien en su participación remarcó que el campo requiere de un impulsar, para volver a tomar fuerza, principalmente en las zonas rurales marginadas.

Por lo anterior explicó que el Registro Agrario Nacional (RAN), llevará a cabo un estudio territorial en las zonas rurales para identificar aquellas hectáreas que no están siendo utilizadas, para buscar mejores alternativas y programas para que las tierras vuelvan a ser producidas y generar más beneficios económicos para las familias rurales.

IMG_9415

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *