Municipio
SE MODERNIZAN LOS ESPACIOS PARA EL REY DE LOS DEPORTES EN CALVILLO

Fue rehabilitado el campo de béisbol Francisco Guel Jiménez en Calvillo, a tiempo para el último juego de pretemporada de los Rieleros de Aguascalientes contra los Guerreros de Oaxaca. Inauguraron las obras el alcalde Javier Luévano Núñez y el diputado federal Raudel López López.

 

Con una inversión de $2,500,000.00 fueron terminadas las obras de rehabilitación del complejo deportivo más importante para el béisbol en Calvillo. El alcalde Javier Luévano junto al gerente general de Rieleros José Luis García realizaron la develación de la placa que constata la finalización de las obras de rehabilitación exterior e interior, además de un nuevo sistema de alumbrado público semi profesional, con recursos gestionados por el diputado federal Raudel López. Todo lo anterior previo al juego donde los Rieleros ganaron 8 carreras a 7 contra el equipo oaxaqueño, rumbo a la temporada 2015 que inicia en abril.

 

El alcalde calvillense mencionó la importancia que ha retomado el deporte en ésta administración, donde se han generado ya numerosos nuevos espacios para muchas disciplinas y se han abierto muchas escuelas deportivas, privilegiando siempre zonas donde no se tenía infraestructura alguna, sin embargo, es importante también mejorar el primer espacio para el béisbol en el Municipio, que es el mencionado parque F. Guel Jiménez.

 

El Secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Adán Valdivia López detalló la rehabilitación, que constó de toda una plaza de acceso al campo de béisbol, con jardineras que dan vida al recinto deportivo, además de mejora de espacios que incluyó los baños, entradas, y un letrero conmemorativo, además de pintura total al graderío, que ahora luce pintada la palabra “Calvillo” a lo largo de sus 120 metros de ancho, que por su ubicación funge como una bienvenida para los visitantes que ingresan al Municipio desde el bulevar Rodolfo Landeros.

 

Además de las mejoras a la infraestructura existente, se instaló un nuevo sistema de iluminación con 6 postes de 25 metros de altura y 8 de 20 metros que sostienen 68 lámparas de 1,500 watts para obtener 1,100 lúmenes en la zona de juego, junto con un transformador de 150 kva, para ofrecer una iluminación tipo semi profesional a los juegos que ahí se practiquen. Con éstas mejoras se espera un mayor uso del campo y la continuación de juegos tan importantes como el que protagonizaron hoy los Rieleros.



Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *