El Gobierno del Estado  sentó las bases para arrancar con el Programa de Renovación del Parque Vehicular de Taxis, al que se comprometiera recientemente ante concesionarios y líderes de organizaciones del transporte público de alquiler.

 

Al reunirse este martes con el Director de Nacional Financiera, Dr. Jacke Rogozinsky, el Mandatario Estatal destacó la importancia que para Aguascalientes lograr el apoyo de este organismo en el otorgamiento de créditos y financiamiento para la adquisición de nuevas unidades.

 

En la entidad circulan actualmente un total de 3 mil 813 taxis, de los cuales más del 50% han sobrepasado ya la antigüedad permitida y cuyo cambio es urgente para mantener la calidad en este importante servicio público.

 

La propuesta presentada este miércoles especifica que los créditos otorgados a los propietarios de esas unidades se darían con un bajo interés, sin garantías adicionales y  mediante una participación tripartita entre Nacional Financiera, Gobierno del Estado, vía Fondo Progreso y la banca comercial.

 

Aguascalientes destaca en crecimiento de Mipymes

 

Durante el encuentro con el Gobernador Carlos Lozano, el titular de NAFIN Jacke Rogozinsky reconoció el esfuerzo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, cuya administración ha otorgado créditos directos del orden de los 180 millones de pesos a más de 800 micros, pequeñas y medianas empresas generando más de 2,600 empleos y blindando 3,200 puestos de trabajo

De esta manera explicó el Mandatario, surge el Fondo Progreso, que se conformó como una institución financiera moderna, con mecanismos transparentes que dan certidumbre a la asignación de recursos, así como de un seguimiento a las empresas que son apoyadas, de forma que los recursos sean aplicados en forma correcta.

 

Jacke Rogozinsky reconoció que el Fondo Progreso es el brazo financiero de Gobierno del Estado, dedicado a financiar, garantizar o invertir en proyectos estratégicos locales, entre los cuales se encuentra el apoyo a las MiPyMes.

 

Resaltó que el Fondo Progreso ofrece tasas 45% más baratas que el mercado en promedio, que se traduce en más de 5 millones de pesos anuales en beneficio para las MiPyMEs del Estado.

 

Tan solo en el microcrédito, la tasa promedio ofrecida por los intermediaros financieros es del 67% contra el 24% en el Fondo Progreso. Así mismo en el mercado de las MiPyMEs, las tasas promedio cobradas por el banco rondan el 15%, contra el 10% o 6% ofrecido por Gobierno del Estado dependiendo el producto.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *