Estado
se pagará hoy el adeudo pendiente con los maestros

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer esta mañana que giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que, en el marco de un esfuerzo coordinado con el Gobierno Federal y el SNTE, se de cumplimiento en el plazo comprometido a las demandas legítimas de los maestros con un sentido institucional de imparcialidad, justicia y transparencia.

 

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo dio a conocer que se cumple con el único concepto de pago pendiente que pudiera afectar el ingreso de los maestros que estaba siendo adeudado por la federación y por el que su administración realizó las gestiones necesarias para que fuera atendido con prontitud.

 

“De esta manera, y como ha sido en los primeros tres años, el Gobierno del Estado de Aguascalientes está cumpliendo y honrando su palabra con nuestros maestros, principales impulsores de los proyectos educativos de este sexenio”, dijo.

 

Acompañado por Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz, Secretaria General de la Sección Uno del SNTE, Juan Manuel Armendáriz, representante del CEN del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y representante de Juan Díaz de la Torre, Secretario General de este organismo a nivel nacional, así como por Alejandro Díaz Lozano, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Finanzas, el Jefe del Ejecutivo reiteró que la educación es el gran proyecto de Aguascalientes y que desde siempre los maestros han contribuido al progreso y desarrollo de la entidad.

 

“Aguascalientes es un firme aliado de su magisterio. Nuestro reconocimiento es para los maestros aguascalentenses porque su profesionalismo, estudio y preparación permanentes son un factor de paz y estabilidad social a favor de una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes de nuestro estado”, añadió.

 

Lozano de la Torre dijo que el magisterio seguirá siendo piedra angular para que Aguascalientes mantenga un paso firme en el fortalecimiento de los distintos programas y proyectos educativos, que están marcando la pauta en el país, y que con la participación y comprensión de todos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades de los tres órdenes de gobierno, en Aguascalientes será cumplida la tarea para que sea el mejor lugar para vivir, aprender y educar.

 

Agradeció a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; de Emilio Chuayffet, Secretario de Educación y Luis Videragay, Secretario de Hacienda, por su comprensión y firme apoyo, y reconoció a los maestros por su apertura y compromiso, porque en Aguascalientes el interés de la educación de niños y jóvenes prevalece sobre cualquier interés económico, político o partidista.

 

Por su parte la Secretaria General de la Sección Uno del SNTE, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz, agradeció a nombre de los maestros de Aguascalientes el respeto y el diálogo institucional mostrado por el Gobernador del estado y sus colaboradores, pues no sólo honró su palabra antes del plazo solicitado, sino que hizo las gestiones necesarias para que el pago de la segunda parte del aguinaldo a los maestros se diera antes del vencimiento legal del plazo, que es el 15 de enero, y llamó a los mentores de la entidad a reiniciar las clases el día de mañana para seguir construyendo un mejor futuro para todos.

 

En este sentido, Juan Manuel Armendáriz, representante del CEN del SNTE, quien dijo que Carlos Lozano de la Torre “una vez más nos ha dado muestras de sus buenos oficios. Tocó las puertas adecuadas oportunamente y las abrió para que hubiese una respuesta favorable que sin duda alguna el magisterio de Aguascalientes reconoce. Muchas gracias por su apoyo, por su ayuda. Nos abocaremos a informar de manera directa a los secretarios generales delegacionales, de cómo es que se está dispersando ya en sus cuentas individuales, en sus cheques individuales, la respuesta económica que usted ha anunciado con el fin de que no haya confusiones y de que quede claridad de qué es lo que se está pagando, qué es lo que se adeuda y no permitir que esas confusiones pudieran generar otro tipo de situación”, dijo.

 

En la presentación de este posicionamiento estuvieron también presentes el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García, el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica y la Delegada de la SEP en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, así como representantes y titulares de las principales carteras de la Sección 1 del SNTE, quienes dieron fe del compromiso irrestricto del Gobernador Carlos Lozano de la Torre con los maestros de la entidad.

Todos-Posicionamiento CLT (4)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *