Estado
SE PREPARAN ORGANISMOS CAMPESINOS PARA RECIBIR A MIGRANTES PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS

A iniciativa de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de manera conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores, organismos y dependencias de los tres niveles de gobierno que tienen relación y operan programas de atención a migrantes, han sumado esfuerzos para prepararse ante una eventual llegada masiva de aguascalentenses que serían deportados de la Unión Americana a partir de la segunda quincena del próximo enero.

 

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad, Diputado David Nájera Moreno explicó que en este esfuerzo tiene como finalidad primordial el encauzar un esfuerzo conjunto que permita potenciar la labor de todo aquel que tenga recursos asignados y facultades para dar atención a los aguascalentenses que por una u otra razón decidieron buscar fortuna en los Estados Unidos, y quienes primordialmente proceden del área rural.

 

“Se tienen ya las primeras pláticas para que se utilicen en concurrencia los recursos que para este fin tienen las diferentes dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal. En este momento en especial necesitamos evitar los esfuerzos aislados. Es hora de unirnos para dar una mejor atención a aquellos aguascalentenses que deban regresar a casa ante la nueva situación política del vecino país del norte”, dijo.

 

Nájera Moreno exhortó a los familiares de migrantes que se encuentran en riesgo de ser deportados, a que a la brevedad integren Grupos de Migrantes o se sumen a los ya existentes, con el objeto de lograr les sean asignados recursos provenientes de apoyos oficiales para este fin.

 

“Es importante que revisemos las reglas de operación de estos programas, ver que se cumplan con los requisitos, pero ante todo no debemos dejarnos de invadir por el pánico o el temor. Hay mucha incertidumbre, es cierto, pero en la medida en que se acerque la fecha del cambio de poder en Estados Unidos y se tenga en claro qué es lo que va a suceder en los hechos, podremos aterrizar de mejor manera los proyectos. Hay que irnos preparando desde ahora, pero hay que estar atentos a lo que suceda en la realidad”, concluyó.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *