Municipio
SE PRESENTA LA ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL EN CALVILLO

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Aguascalientes realizó hoy, en el marco de su temporada veraniega una presentación de 5 piezas en el municipio de Calvillo al aire libre, gracias al convenio de colaboración mutua entre el ICA y el INCULCA, perteneciente al Ayuntamiento de Calvillo.
La OSJA (que también es conocida como Orquesta Filarmónica Juvenil de Aguascalientes) acudió hoy por la tarde al quiosco en la plaza principal de Calvillo a ofrecer una amena tarde de música para el deleite de las familias y los visitantes que se dan cita en el centro histórico de Calvillo, como parte de su gira de temporada de verano, y dentro del convenio de colaboración recientemente firmado por el Instituto de Cultura de Aguascalientes y el Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo.
Dirigida por el joven de origen ruso Petros Karapetyan, la OSJA interpretó 4 piezas, comenzando por la Sinfonía No. 1 de Wolfgang Amadeus Mozart; Allegro Molto, Andante y Presto, Variaciones Enigma, de Edward Elgar; Nimrod, Suit Spartacus No. 2 de Aram Khachaturian; Adagio de Spartacus y Phrygia y por último Huapango de José Pablo Moncayo más una quinta pieza a solicitud del público que se congregó. Además de un fragmento de la tradicional “Pelea de Gallos” de sobra conocida por el público hidrocálido en todo el estado.
La Orquesta de jóvenes interpretó poco más de una hora ante un público de más de 600 personas, que alrededor del quiosco tomaron asiento por toda la plaza para disfrutar del tercer concierto sinfónico que ha tenido el municipio de Calvillo en lo que va del año, sin duda un importante avance en la cultura que ha venido fomentando el gobierno municipal a través del nuevo Instituto de Fomento y Promoción Cultural.20140804-154550-56750049.jpg

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *