Estado
Se promueve la Gastronomía de Aguascalientes en la capital del país

La gastronomía mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad y es uno de los principales atractivos del país, de ahí que el Turismo Gastronómico sea uno de los elementos más importantes a considerar para la realización de un viaje, así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo.

Por tal razón, reconoció el invaluable esfuerzo que realiza el reconocido restaurante El Cardenal, que se ubica en la ciudad de México, toda vez que durante el presente mes de noviembre promueve la Gastronomía de Aguascalientes, e incorporó a su menú tradicional los platillos típicos de Aguascalientes.

Este esfuerzo, aseguró Marcela Briz Garizurieta propietaria del lugar, se realiza con el fin de brindar un homenaje al ilustre grabador José Guadalupe Posada, además de realizar un reconocimiento a la gastronomía de Aguascalientes.

Durante las últimas semanas, aseguró Briz Garizurieta, se han preparado los platillos típicos de Aguascalientes, entre los que destacan el Chile Aguascalientes, las Tostadas de pata estilo Aguascalientes, el Tamal de Mantequilla con Queso, Sopa Aguascalientes, Mole Verde estilo Aguascalientes, Enchiladas de cebolla, Sope de Lengua, además de los imperdibles dulces de guayaba con cajeta, ates y una exclusiva selección de quesos y vinos producidos en nuestra entidad.

Ponce Larrinúa dijo que el tema de la gastronomía destaca pues forma parte de la cultura del destino a visitar. Sin su gastronomía, el destino queda incompleto, razón por la que los turistas y visitantes buscan con más frecuencia disfrutar de la cocina del lugar que se visita e incluso es una de las primeras cuestiones que realizan los prestadores de servicios, cuando llegan por primera vez al destino turístico.

México es un país con una extraordinaria riqueza en su cocina, y en cada lugar los olores y sabores son únicos, en ocasiones nos sorprendemos que un platillo que para los aguascalentenses es tan común, para los visitantes resulta extraordinario, por lo que debemos estar orgullosos de la gastronomía hidrocálida, aseveró Ponce Larrinúa.

Es importante destacar que El Cardenal, es uno de los restaurantes más emblemáticos del país, y desde su fundación, promueve la cultura gastronómica y la cultura mexicana de manera permanente.

El establecimiento, abre sus puertas al público de las 8:00 a las 18:30 horas, por lo que se invita a la población capitalina e incluso a que la población de Aguascalientes recomiende a sus familiares y amigos que viven o están de paso en la capital del país, a conocer y disfrutar de la cocina hidrocálida hasta el próximo 27 de noviembre.

gastronomia 03

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *