Municipio
SE REALIZA CARRERA ATLÉTICA EN CALVILLO

SE REALIZA CARRERA ATLÉTICA EN CALVILLO

Este sábado se realizó la primer actividad del programa conjunto “Aliviánate Calvillo” que fue una carrera atlética en distintas categorías, la primera de su tipo en la actual administración del alcalde Javier Luévano Núñez.

 

El evento dio inicio a las 9:00am en la comunidad de la Panadera sobre el boulevard Rodolfo Landeros. Ahí se congregó una cantidad importante de personas de todos los sectores, incluyendo adultos mayores. Se realizaron distintas categorías para competir y darle cabida en una competencia justa a todos.

 

“Aliviánate Calvillo” es un programa conjunto entre 4 dependencias: el DIF municipal de Calvillo, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y el Instituto del Deporte, quienes preocupados por la salud de los habitantes del municipio han decidido conjugar esfuerzos por incentivar la actividad física y así combatir males comunes como la obesidad y el sedentarismo.

IMG_4600

Se planea que dicho programa mantenga su vigencia todo el año con distintas actividades, para abarcar toda la población del municipio y sus comunidades, concientizar sobre la importancia de la actividad física y mantener a la sociedad bien informada sobre los beneficios de ésta y los problemas de salud que acarrea el sedentarismo y el no llevar una buena alimentación balanceada.

 

La carrera contó con premiación en las distintas categorías, que consistía en un apoyo económico o una pequeña despensa patrocinada por la empresa “los García”, con comida muy saludable para los ganadores. Los premios fueron entregados por la presidenta del DIF la sra. Beatriz del Carmen Díaz Serna, el secretario de Desarrrollo Social Daniel Romo Urrutia, el director del DIF José de Jesús Díaz Rubio y la coordinadora de promoción de la salud del ISEA Silvia Mata.

 

Este trabajo es una muestra concisa de la preocupación de la actual administración del municipio de Calvillo por el bienestar físico de sus ciudadanos y

 

por la implementación de políticas incluyentes con sentido social, que den muestras de empatía con la sociedad y además solidaricen esfuerzos con ella misma.

IMG_4549

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *