Municipio
SE REALIZA EL FORO DE CONSULTA: DIAGNÓSTICO SOBRE COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE PUEBLOS MÁGICOS

Como una de las actividades sustantivas para el diagnóstico sobre competitividad y sustentabilidad para Pueblos Mágicos, se realizó en las instalaciones del CECyT (Centro de Estudios Cientificos y Tecnológicos plantel Calvillo) un Foro de Consulta que la SECTUR federal solicitó a través de los organismos estatales y estos a su vez a las máximas casas de estudios correspondientes en la entidad, en este caso la UAA, para el desarrollo e impartición del foro.

 

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Calvillo, Francisco Javier Luévano Nuñéz, la Dra. Sandra Yesenia Pinzon Castro, Decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAA, el Secretario de Desarrollo Económico de Calvillo, lic. Daniel Medina Mercado, el Profesor José Gabriel de la Rosa Ponce, Jefe del Dpto. de Turismo de la UAA además de Tagozam Salazar Imamura, Director de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes en representacion del Lic. Alejandro Ponce Larrinua, Secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes.

 

El alcalde Javier Luévano Nuñez, agradeció la presencia en el foro de los miembros del presidium así como de todos los asistentes, que en conjuto representaban a todos los sectores económicos del municipio. Así mismo, hizo mención que el alto nivel de convocatoria se debe al interes conjunto de la sociedad en el desarrollo del proyecto de Calvillo como Pueblo Mágico, y que este foro busca fortalecer dicho nombramiento con programas y estrategias.

 

El alcalde Luévano señaló también que cada vez hay mas integración por parte de la sociedad en el desarrollo turístico y que esto se debe a que día a día se presentan mas oportunidades, en coordinación con dependencias estatales y federales, lo que repercutirá en el fortalecimiento económico y turístico del municipio.

 

En uso de la voz la Dra. Sandra Yesenia Pinzon Castro, Decana del Centro de Ciencias Ecónomicas y Administrativas de la Universidad, puntualizó que este foro de consulta tiene la finalidad de elaborar un diagnóstico que forme parte de una agenda de competitividad en el turismo como un proyecto federal que tiene la intención a nivel

nacional de incrementar las actividades turísticas en destinos que no son de playa, tal es el caso del municipio de Calvillo, y de esta manera incidir en el desarrollo ecónomico y en el progreso del municipio, así como otro de los objetivos es generar vinculación con los sectores, además de trascender como sociedad en general. Además de que existen buenas intenciones para llevar acciones concretas que redunden en próximos beneficios.

 

El Lic. Tagosam Salazar Imamura, Director de Promoción de la Secretaria de Turismo del Estado, extendió un cordial saludo a todos los asistentes en nombre de el Lic. Alejandro Ponce Larrinua, Secretario de Turismo, además de felicitar al Presidente Municipal por sus logros en este breve lapso de su administración, e invitar a todos los asistentes del foro a participar activamente en las mesas de trabajo expresando sus ideas, propuestas e iniciativas con el único fin de llevar al municipio de Calvillo al siguiente nivel, consolidándolo como el mejor destino turístico del estado y de la región, de esta manera se dieron por inauguradas las diferentes mesas tematicas del foro:

 

* Oferta Turística

* Gestión del Destino

* Promoción y Comercialización

* Capacitación

 

En las mesas de trabajo se llevó a cabo un análisis y diagnóstico sobre cada área, con la finalidad de someter los resultados a un análisis más profundo y después proponer un seguimiento puntual, en coordinación con las acciones de gobierno del H. Ayuntamiento de Calvillo.

IMG_3314

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *