Estado
SE REÚNIÓ LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO DEL CONGRESO LOCAL CON TITULARES DE LA SEDEC Y SECTURE

Este lunes, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, presidida por María Del Carmen Mayela Macías Alvarado, encabezó una reunión de trabajo con Irma Medrano Parada y con el Ingeniero Alberto Aldape Barrios titulares de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, respectivamente.
 
El encuentro se realizó para dar a conocer el plan de trabajo de la comisión, coordinar esfuerzos para establecer mecanismos que coadyuven a la generación de más y mejores fuentes de empleo, además de dar el impulso a los productores locales, así como el empuje al turismo local.
 
Macías Alvarado destacó que se está elaborando un paquete de medidas legislativas que contemplan crear oportunidades productivas; de igual manera anunció que está desarrollando una iniciativa de ley enfocada al fomento de la economía solidaria, la cual permitirá propiciar las condiciones favorables para el crecimiento y consolidación de proyectos de inversión en el sistema de cooperativismo social.
 
Aunado a esto, destacó que se buscará crear un marco legal de tal manera que el campo y los productores locales se vean beneficiados en la protección del mercado así como en el promoción con valor agregado de sus mercancías.
 
 Por último, en referencia al fortalecimiento turístico, la representante popular dio a conocer que de la mano con la Secretaría de Turismo se crearán estrategias alternas para continuar dando empuje a los municipios denominados pueblos mágicos, ya que el programa como tal estará suspendido temporalmente.
 
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de dicha comisión Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, así como los vocales Norma Isabel Zamora Rodríguez y Salvador Pérez Sánchez.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *