Orlando Sánchez Quezada,  titular del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes aseguró en entrevista que la atención a los jóvenes se incrementará en un 50% gracias a la transformación del Instituto de la Juventud en Secretaria.

 

En el estado hay de más 400 mil jóvenes y la cifra continúa en aumento, por lo que es de primera necesidad ampliar instalaciones y servicios para la atención de este vulnerable sector poblacional.

 

El titular del INJUVA recordó que México atraviesa por una transformación demográfica que ha modificado la estructura de la proporción de personas jóvenes en edades productivas con respecto a las que se consideran “potencialmente inactivas”, y que comienza a ejercer una presión a mediano plazo en el desarrollo nacional.

La atención a este bono poblacional representado por la preeminencia de un mayor número de jóvenes frente a los adultos,  tiene enormes implicaciones económicas y sociales para el desarrollo individual y comunitario de la población principalmente en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades y de acceso a los servicios de salud, educación y empleo.

 

La Secretaria de la Juventud estará enfocada en dicha situación fortaleciendo todos los programas dedicados a brindar atención al sector joven de la población. Contrario a lo que se podría pensar, esta transformación no aumentará el número de funcionarios públicos ya que se está trabajando para que el nuevo organismo trabaje con el mismo personal que ahora tiene el INJUVA.

 

De igual forma, se seguirá operando para obtener recursos que sean utilizados en brindar atención a los jóvenes, prueba de ellos son los 30 millones de pesos que serán utilizados en la construcción del Territorio Joven.

De esta manera, la actual administración se asegura de poder atender como se requiere a uno de los sectores más relevantes de la población, la cual es clave para el desarrollo futuro del Estado.

foto 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *