* LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO HA ESTABLECIDO NUEVAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD AL EXTERIOR DE LOS CINCO PENALES DE NUESTRA ENTIDAD.

* EL OPERATIVO ES DE CARÁCTER DISUASIVO Y DE SUPERVISIÓN.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha establecido nuevas estrategias de prevención y seguridad al exterior de los cinco penales de nuestra entidad a través de la Policía Estatal se mantiene una estrecha vigilancia con la Policía Penitenciaria en los perímetros de los centros con la finalidad de impedir cualquier situación que altere la tranquilidad de los centros de reclusión.

 

Con este tipo de acciones se mantienen los dispositivos de seguridad en la periferia de los penales para garantizar el orden y la paz social durante las 24 horas del día dentro y fuera de los CERESOS con el propósito de impedir a toda costa cualquier posibilidad de evasión de reos, dichas acciones se realizan apoyados además por el monitoreo que se hace con las cámaras de video vigilancia desde el Centro de Operaciones de la Policía Estatal.

 

Lo anterior lo señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quien reconoció que los penales de Aguascalientes no están exentos de alguna situación ajena que puedan ocasionar problemas al sistema penitenciario local, por lo cual dijo se le ha informado al Jefe del Ejecutivo estatal, ingeniero Carlos Lozano de la Torre el plan de acción que se desarrolla actualmente con la finalidad de continuar siendo el estado con mayor seguridad en sus penales y evitar de esta manera cualquier contratiempo por mínimo que parezca.

 

Hidalgo Eddy señaló que este tipo de operativo es de carácter disuasivo y de supervisión, en el que también se busca la posible existencia de túneles por los que los internos puedan escapar situación que queda descartada debido a que no se ha detectado ninguna construcción subterránea.

En ese sentido el funcionario destaco que no se puede desterrar ninguna posibilidad, ni tampoco pasarse por alto, por lo que tanto la Policía Estatal así como la Policía Penitenciaria coordinan esfuerzos para realizar labores de patrullaje en la periferia de cada uno de los Centros de Reinserción Social.

Así también dijo Hidalgo Eddy que en este tipo de operativos participan binomios caninos respaldados por vehículos tipo oruga como son las unidades tipo “cuatrimotos” y los “volaris” que entran en acción de ser necesario y son especiales para circular en terreno por muy intransitable que este sea.

 

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que la sociedad puede estar tranquila debido a que los esquemas de seguridad si bien son disuasivos tienen como finalidad seguir conservando el control de los centros de reeducación social en nuestra entidad.

DSC00002

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *