• LAS TAREAS DE VIGILANCIA EN TODO EL ESTADO SIGUEN PROPORCIONANDO TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN A TRAVÉS DE LOS DIVERSOS OPERATIVOS INCORPORADOS POR EL MANDO ÚNICO.

  • EN LOS ÚLTIMOS SIETE DÍAS SE HAN RECUPERADO 11 AUTOS, ADEMAS SE HAN DETENIDO A  9 PERSONAS POR LA COMISIÓN DE DIVERSOS DELITOS, SE HAN ASEGURADO ARMAS DE FUEGO Y VARIAS DOSIS DE PIEDRA GRANULADA AL PARECER “CRISTAL”.

Las tareas de vigilancia que lleva a cabo la Policía Estatal sigue proporcionando tranquilidad a la población a través de los diversos operativos incorporados por el Mando Único en coordinación con las policías municipales en los que han sido recuperados en los últimos siete días 11 automotores, además se han detenido a 8 personas por la comisión de diversos delitos y se han asegurado varias dosis de piedra granulada al parecer “cristal”.

Aunado a lo anterior la Policía Estatal mantienen los recorridos de vigilancia en las fronteras del estado con Zacatecas y Jalisco en coordinación con personal de la Catorceava Zona Militar, con los que además se llevan a cabo sobrevuelos de vigilancia a bordo del helicóptero “Águila Uno” sin que hasta el momento se hayan detectado situaciones que pongan en riesgo la seguridad de nuestro estado

Lo anterior lo señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quien agregó que los logros de la presente semana es resultado de los operativos de vigilancia que se tienen implementados en coordinación con las once Policías Municipales a través de la Policía de Aguascalientes y con el propio Ejército Mexicano tal como ha sido la instrucción del mandatario estatal, ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

Así también Hidalgo Eddy dio a conocer que durante los últimos siete días los operativos encabezados por el Grupo Preventivo de Intervención Inmediata de la Policía de Aguascalientes con los once municipios que laboran bajo el esquema de Mando Único se han realizado recorridos disuasivos en los principales puntos rojos.

Lo anterior arroja la captura de  9 personas; 6 sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos del fuero común y 3 individuos más en el rubro de delitos del orden federal.

En ese sentido, 4 personas fueron puestas a disposición de la autoridad del fuero común por la comisión del delito de robo patrimonial, una mujer por conducir vehículos de motor con reporte de robo y uno más por contar con orden de aprehensión vigente en el estado de Aguascalientes.

En el caso de las 3 personas detenidas por delitos contra la salud que fueron presentados ante la Federación, se les localizaron a dos de ellos en diferentes hechos armas de fuego cortas, asegurándose un arma calibre 45 milímetros con 6 cartuchos útiles del mismo calibre y la segunda arma calibre 9 milímetros  con tres cartuchos útiles. Mientras que en el rubro de delitos contra la salud se detuvo a una persona por la posesión de una bolsa con piedra granulada al parecer “cristal”.

Por otra parte, durante la semana que recién acaba de concluir, fueron revisados 2 mil 181 vehículos y 3 mil 95 personas en los más de 97 puntos de observación carretero. Además se llevaron a cabo recorridos de patrullaje en comunidades, rancherías, caminos vecinales y cabeceras municipales de nuestra entidad.

Durante este periodo han sido verificadas en la base datos del Sistema Plataforma México la información de 2 mil 120 unidades de motor, así como el antecedente de 3 mil 68 ciudadanos que fueron sometidos a alguna revisión corporal preventiva.

Asimismo la revisión que se efectúa a los números de serie de los automotores permitió la recuperación de 11 unidades de motor que contaban con reporte de robo en los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

Por otra parte oficiales de la Policía de Aguascalientes conformada por uniformados estatales y policías de los municipios realizaron 116 recorridos disuasivos en comunidades y poblados, al igual que en la ciudad capital con el fin de seguir fortaleciendo la vigilancia preventiva en los lugares detectados como puntos rojos en nuestra entidad.

CAR_0754

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *