Estado
SEDESOL y CMIC ratifican Convenio de Colaboración a favor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, ratificó el Convenio de Colaboración con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro de la Serna López, en beneficio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

 

El pasado 25 de junio del presente año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), suscribió un Convenio de Colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la capital del país, mismo que tiene por objeto coordinar las acciones entre ambas en el marco de sus atribuciones y competencias, en beneficio de la Cruzada contra el Hambre, para apoyar las actividades y servicios que favorezcan el desarrollo y ejecución de la misma, con el propósito de contribuir a mejorar la disponibilidad física de alimentos accesibles a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Norma Esparza, señaló que la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), es una política pública articulada que con buena fe y entusiasmo, puede generar una esperanza para las personas que sufren hambre y tienen carencias.

 

“En la SEDESOL estamos generando una nueva estrategia de desarrollo social para actuar a nivel territorial, en coordinación intersecretarial que hemos construido a nivel federal, de la mano con una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, organismos e instituciones en general, para realinear programas y políticas hacia un mismo objetivo, y que sin duda lleva detrás la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de nuestra Secretaria Rosario Robles Berlanga”, indicó.

 

 

Reconoció además, el invaluable apoyo del gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre y de la presidenta municipal Lorena Martínez Rodríguez, por la disposición incondicional y aportación económica, que han brindado a la SEDESOL para que la Cruzada Nacional Contra el Hambre sea todo un éxito.

 

“La desigualdad social sigue siendo una de nuestras realidades. Por tanto y consiente de nuestros desequilibrios poblacionales, el presidente de la República Enrique Peña Nieto ha hecho una valiente apuesta por combatir el hambre y la pobreza de los mexicanos que la padecen, es por esa su preocupación de instrumentar  la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH)”, afirmó la funcionaria.

 

Por su parte el presidente de la CMIC en el estado, Pedro de la Serna López, refirió que tras la firma de colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y su presidente nacional de CMIC Luis Zarate Rocha, en Aguascalientes se hará lo propio al igual que en las 42 delegaciones en el país para impulsar la capacitación, asistencia técnica, además de fomentar la Estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la inclusión productiva, con el apoyo del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, A.C. (ICIC).

 

“10 mil constructores a través de 43 delegaciones a lo largo y ancho del país, debemos de estar replicando y reforzando esta firma de convenio de la Cruzada Contra el Hambre, para atacar a 7.4 millones de mexicanos que sufren de pobreza y pobreza extrema en 400 municipios en el país”.

 

La CMIC Fomentará una capacitación basada en valores, encaminada a proporcionar las herramientas necesarias y la especialización para que la población pueda trabajar en la industria de la construcción, a través de aulas móviles y de las aulas de capacitación del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) que se encuentran en las 43 Delegaciones de la CMIC.

SONY DSC

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *