Estado
Segundo Foro Regional de Manejo Multidisciplinario de las Neoplasias Óseas.

Los tumores óseos representan el 1 por ciento de los cánceres humanos diagnosticados en el mundo, comentó el Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), durante la inauguración del Segundo Foro Regional de Manejo Multidisciplinario de las Neoplasias Óseas.

 

Agregó que a pesar del bajo porcentaje en estos casos, los especialistas de este padecimiento deben de estar preparados para su tratamiento y su pronta atención, logrando aumentar drásticamente el porcentaje de cura, dándoles una mejor calidad de vida a los pacientes.

 

Detalló que el Colegio de Ortopedia y Traumatología de Aguascalientes ha tenido a bien formar y ofrecer especialistas de calidad en este tipo de patologías, garantizando a los pacientes ser tratados por profesionales con conocimientos actualizados en la materia.

 

Esparza Parada, mencionó que no se conoce mucho de la causa de la mayoría de los tumores malignos del esqueleto, sin embargo no debe de menguar el estudio de estos, sino por el contrario se necesita más capacitación especializada y estudio para ir encontrando las causas de este mal y poder ofrecer una cura total.

 

Dijo que en cuanto a las neoplasias óseas es absolutamente imprescindible que se diagnostiquen con inmediatez y puntualidad, con el fin de ofrecer al enfermo el menor riesgo de muerte y la conservación de la extremidad afectada.

 

El galeno resaltó la importancia de este tipo de foros que realzan el conocimiento y el estudio de esta enfermedad, que si no es tan común, si aqueja al ser humano; por ello es un deber del médico ortopedista y traumatólogo capacitarse constantemente y enfrentar el reto con el mayor profesionalismo y el más alto conocimiento por el bien de la sociedad.

foto

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *